Los manifestantes reunidos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de Gaza, llevando pancartas del presidente palestino, Mahmud Abás, y el secretario encarcelado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Saadat, y ondeando banderas nacionales rechazaron el plan expansionista israelí en Cisjordania.
Con lemas y pancartas, los indignados, además de condenar este plan, pidieron la unidad y resistencia para enfrentar las conspiraciones del régimen israelí. Los participantes también condenaron al presidente estadounidense, Donald Trump, por su apoyo a las políticas expansionistas de Tel Aviv.
La anexión israelí de Cisjordania es un proyecto que forma parte del ‘acuerdo del siglo’, presentado en enero por la Casa Blanca. Dicho plan otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, y deja en manos de Israel el cotizado Valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.