Países del Caribe celebran día de su literatura

27

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) Lectura de obras, recitales, tertulias y talleres son algunas de las acciones con que hoy celebran el Día de la Literatura Caribeña los países de la región.

La iniciativa parte de una solicitud de la editorial House of Nehesi Publishers (HNP) que busca rendir homenaje a las raíces, el alcance y la excelencia de la escritura y el libro que abarca todas las zonas lingüísticas del área.

Los principales autores caribeños y sus obras serán el centro de las acciones previstas por la fecha, aunque cada país tendrá su propio programa de celebraciones adecuado a sus particulares condiciones sanitarias relacionadas con la Covid-19.

El escritor y director de proyectos de HNP, Lasana Sekou, instó a exaltar con los festejos ‘una de las más jóvenes literaturas del mundo, la cual sigue floreciendo dentro de la misma región donde se encuentra la más vieja fundación documentada de la literatura escrita y oral de un gran pueblo codificada en libros’.

La creación literaria en esta parte de las Américas destaca por incluir obras en español, inglés, francés y creole, entre otras lenguas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.