jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

China reducirá el tiempo de corte de energía de minutos a milisegundos: llega la red eléctrica inteligente 5G

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Beijing, 13/07/2020 (El Pueblo en Línea)-La nueva infraestructura de China se desarrolla con rapidez, esta vez con una red eléctrica inteligente 5G.

El 11 de julio, China Telecom anunció que la primera fase del proyecto de red eléctrica inteligente 5G de Qingdao desarrollada conjuntamente por State Grid Qingdao Power Supply Company, la sucursal de China Telecom Qingdao y Huawei, ha entrado oficialmente en funcionamiento, lo que también marca la finalización oficial de la red eléctrica inteligente 5G más grande de China.

La visión de la era 5G es que «la información está a la mano, el mundo está al alcance». Por lo tanto, la red eléctrica inteligente generalmente usa 5G y otras tecnologías para predecir y monitorear todos los aspectos de la generación, transmisión, subestación, distribución y consumo de energía en la red, y ya no requiere muchas inspecciones manuales en el sitio.

De hecho, la industria cree que 5G, como tecnología de propósito general para la interconexión de todas las cosas, solo se podrá utilizar en la mayor medida cuando se aplique a industrias verticales en empresas orientadas a la industria, se integre con el negocio de la red eléctrica e incluya requisitos de generación, transmisión, subestación y producción de energía eléctrica. Así se logra una tecnología 5G de banda ancha grande, baja latencia y otras características, haciendo realidad varios escenarios comerciales de redes inteligentes, como la inspección por video, la automatización de distribución y la lectura automática de medidores.

Huawei, Telecom y State Grid unen fuerzas

El 11 de julio de 2020, China Telecom anunció que la primera fase del proyecto de red eléctrica inteligente 5G de Qingdao, desarrollada conjuntamente por State Grid Qingdao Power Supply Company, China Telecom Qingdao Branch y Huawei, ha entrado oficialmente en producción. China Telecom dijo que continuará trabajando con sus socios para promover otros escenarios de aplicaciones y que las redes inteligentes 5G puedan servir mejor a la producción social y la vida de las personas.

En agosto de 2019, la sucursal en Qingdao de China Telecom, la empresa estatal de suministro de energía de Qingdao y Huawei establecieron juntos un laboratorio de innovación conjunta para aplicaciones 5G y así promover conjuntamente la construcción de una red eléctrica inteligente 5G y un sistema de energía de internet.

El laboratorio de innovación conjunta para aplicaciones 5G propuso por primera vez el concepto de corte de energía 5G y el modelo de la Pirámide de Maslow de energía de internet con tres niveles para redes de comunicación en la industria, ha iniciado el establecimiento del proyecto nacional de ciencia y tecnología de corte de red 5G en China, y ha lanzado el primer informe sobre la tecnología y el uso comercial de la industria de corte de energía 5G, realizando una gran exploración sobre la viabilidad técnica, la viabilidad comercial, los escenarios de aplicación y la construcción ecológica.

5G reduce el tiempo de corte de energía de minutos a milisegundos

¿Cuál es el uso mágico de 5G en la red eléctrica? ¿Qué aspectos de la red inteligente 5G han cambiado en comparación con la red tradicional?

Según los informes, el proyecto de red inteligente 5G de Qingdao adopta una construcción de red 5G SA de extremo a extremo, presentando una solución de corte dinámico multidimensional automática 5G, combinando la conectividad ubicua de 5G MEC con las capacidades informáticas heterogéneas de alto rendimiento, y proporcionando capacidades de red diferenciadas y deterministas más rápidas, detalladas y precisas.

Por lo tanto, en la red inteligente 5G, los trabajadores solo necesitan monitorear las líneas de transmisión y las instalaciones de distribución a través de la cámara 5G + 4K de ultra alta definición en el poste de la torre de energía, por lo que se pueden encontrar fallas ocultas a tiempo y ahorrar el 80% de la mano de obra y los recursos de inspección en el sitio. Con la latencia ultra baja y la confiabilidad ultra alta de 5G, también se puede localizar, aislar y recuperar rápidamente fallas en la línea de la red eléctrica, reduciendo el tiempo de corte de energía de minutos a segundos o incluso milisegundos.

Además de los escenarios de aplicación en el campo de la red eléctrica, el mundo exterior también espera que la tecnología 5G pueda abrir la era de internet del todo y pueda ser ampliamente utilizada en el campo industrial, así como en varios escenarios que incluyen los tratamientos médicos, la educación, etc. El país ha prestado una atención sin precedentes a este campo con la esperanza de que 5G pueda convertirse en un punto clave para el desarrollo de nuevas infraestructuras.

El 20 de abril de este año, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China dejó claro por primera vez el alcance de la nueva infraestructura, que incluye principalmente tres aspectos: infraestructura de información, infraestructura convergente e infraestructura innovadora. De estos aspectos, la infraestructura de la red de comunicación fue propuesta como prioritaria, y la mayoría de las otras áreas de la nueva infraestructura necesitan depender de la tecnología de comunicación. Por lo tanto, la comunicación es una de las direcciones clave de construcción de la «nueva infraestructura». La nueva infraestructura relacionada con la comunicación incluye principalmente 5 áreas: infraestructura 5G, centro de datos, internet satelital, internet de las cosas e internet industrial. Entre estas cinco áreas principales, las redes 5G y los centros de datos son el foco actual de atención, porque estas dos infraestructuras son las piedras angulares del desarrollo de internet de las cosas e internet industrial. En otras palabras, la red física e internet industrial pertenecen a los escenarios de aplicación de 5G y los centros de datos.

  • Etiquetas:
  • 5G

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: