martes, agosto 11, 2020
Enlace externo

Siria ratifica su apoyo a la causa palestina y su rechazo al “Acuerdo del Siglo”

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

Damasco, SANA.— El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mekdad, recibió hoy al vicepresidente del Consejo de Ministros de Palestina, Ziad Abu Omro.

Abu Omro manifestó su orgullo por visitar a Siria, país según él, es “símbolo de la lucha árabe y defensor de la causa palestina y la nación árabe”.

Agregó que la agresión estadounidense e israelí está dirigida tanto contra Siria como contra Palestina y señaló que “las dirigencias siria y palestina comparten los mismos desafíos”.

Por su parte, Mekdad reiteró la postura siria en apoyo a la causa palestina y los derechos legítimos del pueblo palestino, en particular el derecho al retorno y el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén como capital.

Asimismo, condenó el llamado “Acuerdo del Siglo” y el plan de las autoridades de ocupación de anexar los territorios árabes, haciendo hincapié al mismo tiempo en la importancia de seguir la lucha y estar firme ante los intentos israelíes y estadounidense de eliminar la causa palestina.

“Nuestra lucha conjunta contra las políticas estadounidense e israelíes tanto en el Golán sirio ocupado como en los territorios palestinos ocupados es el garante de recuperar los derechos”, enfatizó.

En declaraciones a la prensa, el viceprimer ministro palestino dijo que él transmitió un mensaje del presidente de Palestina

En declaraciones a la prensa, el viceprimer ministro palestino dijo que él transmitió un mensaje del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, al presidente Bashar Al-Assad relacionado con la situación palestina y la continua agresión israelí y estadounidense contra la causa palestina.

“El mensaje incluye también el rechazo palestino absoluto al Acuerdo del Siglo”, y a los planes de Israel de anexar más territorio árabe”, enfatizó.

La misiva reitera la postura de Palestina en solidaridad con Siria y afirma también el rechazo palestino a la decisión del presidente Donald Trump de reconocer la anexión del Golán sirio al ente sionista.

Abu Omro señaló que Siria y Palestina están en la misma trinchera de cara a los planes israelíes y estadounidense, y ratificó el apoyo del presidente Abbas al presidente al-Assad y Siria.

Subrayó también el apoyo de Palestina a la unidad territorial de Siria y su derecho a hacer frente a los planes estadounidense e israelí.

Mekdad a su vez, afirmó el apoyo de Siria a la lucha de los palestinos por la liberación de su tierra y la recuperación de sus derechos, y destacó que la causa palestina siempre será la causa central para Siria.

Agregó que el “Acuerdo del Siglo” y la confiscación de tierras, así como la anexión de Cisjordania por parte de la ocupación, fracasarán gracias a la lucha del pueblo palestino y al apoyo de todos los libres del mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conmemoran en Japón a las víctimas del ataque nuclear hace 75 años

Sobrevivientes de Nagasaki, Japón, conmemoraron el 75 aniversario del bombardeo atómico que Estados Unidos lanzó durante la Segunda Guerra Mundial, y recordar a las...

Le puede interesar: