¿Por qué los obreros debemos luchar por la Reestructuración Sindical?

35

La presente es una pequeña nota enviada por un obrero de base, víctima de los despidos masivos y atropellos patronales que sacuden hoy el país, las posturas críticas frente a la empresa y al sindicato le acarrearon su despido, demostrando que la burocracia sindical y los patronos ocupan un mismo frente común en contra de los trabajadores.

En mi paso por la empresa de ascensores OTIS y más puntualmente por su sindicato Sintra Lucky Global afiliado a la CGT, experimenté de primera mano el por qué el sindicalismo no avanza, sino que más bien retrocede en sus derechos históricos y urge reestructurarlo.

Cualquier trabajador consciente mira con empatía a los sindicatos en las empresas y siente ese mínimo respaldo para opinar, discrepar y formular ideas correctas que ayuden al crecimiento y a la conciencia de los obreros. En mi caso, fue de esa misma índole donde traté de aportar y diseminar ideas correctas dentro del movimiento obrero como lo fue el respeto a las mujeres, elevar el conocimiento sindical a través de la educación, exaltar y fomentar la solidaridad con las demás luchas obreras en otras empresas. Sin embargo, “¡el dueño!” del sindicato, que así se hacer ver y se hace notar ante los demás compañeros, como el que “sabe más” que todos, con el fin de opacar a los demás y defender como perro rabioso ante los obreros a las directivas de OTIS, acusando y señalando a los trabajadores que no son de su agrado o refutan sus erradas actuaciones.

Realmente, desconocía el gran esquirol que al servicio de las directivas se camufla con la careta de representante sindical. Hago un llamado a los trabajadores conscientes de todas la empresas a que tomen las riendas de los sindicatos, se interesen en la toma de decisiones y no permitan que estos falsos representantes camuflados de dirigentes, sean una vaca muerta en la mitad del camino para las luchas que emprendan los trabajadores.

Un hermano de clase

¡Atrás la persecución sindical en Otis Elevator Company!

¡Abajo el representante sindical de Sintra Lucky Global, perro faldero de las directivas!

¡Parar los despidos masivos en Otis con unidad y lucha de los trabajadores!

¡Adelante clase obrera, adelante con valor, hay que romper las cadenas, de este sistema opresor!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.