domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

China despliega 36 aviones y helicópteros en la frontera con India

China despliega una gran cantidad de aviones de combate J-11 y J-16 para contrarrestar a los cazas Rafales de La India en plena tensión territorial en Himalaya.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Según el Instituto de Estudios Aeroespaciales de China (CASI, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Aérea de EE.UU., las Fuerzas Armadas del gigante asiático han desplegado 36 aviones de combate y helicópteros en la base aérea de Hotan en la región china de Xinjiang, cerca del disputado territorio fronterizo del Tíbet con la Cachemira india.

La flota de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF, por sus siglas en inglés) incluye 24 cazas J-11 y J-16 Flanker de diseño ruso junto con seis cazas J-8 de modelos algo más antiguos, dos aviones de transportes Y-8G, dos de alerta temprana aerotransportados KJ-500, dos helicópteros Mi-17, además de varios aviones no tripulados (dron) de ataque y reconocimiento CH-4, conforme señala CASI partiendo de unas imágenes satelitales en su poder.

La India y China, ambas con enormes Ejércitos y armas nucleares, mantienen disputas abiertas sobre territorios en la zona del Himalaya. Un grave enfrentamiento se ha reavivado entre ambos países en esta zona fronteriza, donde han muerto varios soldados de ambas partes. La India reconoció 20 muertos en sus filas.

Desde entonces, las Fuerzas Armadas de ambas naciones asiáticas vienen realizando maniobras militares de gran envergadura desplegando para la ocasión sus artillerías pesadas de vehículos blindados y aviones de combate a lo largo de la frontera del Tíbet chino con la Cachemira india.

El director de investigación de CASI, Rod Lee, citado por la revista Forbes, sostiene que estas imágenes obtenidas por código abierto del satélite de observación de la Tierra Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) “sugieren que hay al menos algo de actividad de vuelo, por lo que estos aviones no solo están estacionados para una simple demostración de poderío militar chino en la zona”.

El enfoque de las Fuerzas Aéreas del gigante asiático parece estar orientado hacia las misiones aéreas en la región fronteriza disputada con La India, apuntó Lee, aunque, añadió que esta coyuntura podría ser una función de la escala relativamente pequeña de los enfrentamientos con su vecino indio.

A su entender, es probable que el papel de la PLAAF sea proporcionar apoyo en materia de inteligencia, vigilancia y reconocimiento a las tropas chinas desplegadas en la zona a fin de disuadir a las fuerzas indias de escalar la tensión regional.

Por su parte, los analistas creen que la acumulación del poderío militar de China a lo largo de la frontera con La India ha llevado aún más a que Nueva Dehli mueva su armamento y artillería en la zona disputada para contrarrestar las medidas chinas, lo que puede conducir aún más a una guerra en toda regla, que ninguna de las partes quiere.

De hecho, las Fuerzas Aéreas de La India han desplegado en días recientes el primer lote de cazabombarderos franceses Rafale de un total de 36 adquiridos y encargados a Francia por un valor de 9,4 mil millones de dólares, previsto su entrega definitiva a Nueva Dehli para finales de 2021.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: