Los abogados de Julian Assange aseguran que al solicitar EE.UU. reemplazar la extradición del activista, el país persigue sus propios intereses. Afirman que se busca posponer el proceso para después de las presidenciales. Mientras, otro grupo cibernético que ha revelado información sensible para el Gobierno también está bajo presión. El analista político Juan Carlos Bermejo considera que todo tipo de información que se revela puede ser tanto beneficiosa como perjudicial para los ciudadanos.
Fenómeno WikiLeaks: EE.UU. persigue a grupos que publican datos sensibles
71
Últimas noticias
Las alas rasantes del imperio y sus cuervos locales
Octubre -
En 2018 se montó un intento de golpe de Estado financiado desde Estados Unidos a través de criminales agencias y programas que inyectaron recursos y asesorías a cuervos locales, que incluyeron a sotanudos de la Iglesia católica, estructuras de ONG con fondos externos, dueños de medios y parlanchines mercenarios alineados a esa agenda, empresarios corruptos que apostaron al colapso y la destrucción total, desperdicios de grupos opositores sin base electoral y contingentes de delincuentes falsos estudiantes usados como fachada, con ese esquema se levantaron los tranques de la muerte en puntos clave para cortar ciudades y someter a barrios, se quemaron ambulancias y rutas de abastecimiento, se ejecutaron secuestros y torturas, se registraron asesinatos de ciudadanos opuestos al golpe así como de miembros de la Policía Nacional, además se destruyeron edificios públicos, universidades y equipos, se paralizó la economía con pérdidas millonarias y se impulsó una sucia campaña internacional que presentaba a los agresores como víctimas, pacíficos y auto convocados, mientras exigían la renuncia del legítimo y constitucional Gobierno sandinista.
Maduro: «La paz de Venezuela no puede depender de los gringos supremacistas»
Octubre -
El mandatario señaló que la "democracia nueva" en el país suramericano "no puede imitar ningún modelo en el mundo".
Los rusos cercan a varios oficiales de alto rango de la CIA en Pokrovsk
Octubre -
La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR) ha llevado a cabo dos operaciones aerotransportadas de alto riesgo con helicópteros Black Hawk suministrados por Estados Unidos en la zona de Pokrovsk, en la provincia de Donetsk, mientras Rusia avanzaba rápidamente. Pokrovsk, un centro logístico crucial, llevaba más de un año sitiada.
Venezuela. Durante el programa Desde la Presidencia, transmitido en el habitual espacio de...
Octubre -
Luego de las asambleas realizadas el pasado fin de semana en todo el territorio nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que un total 36 mil 577 de proyectos han sido postulados en todos el país para las próximas consultas populares, lo que muestra el nivel de «democracia directa, participativa y de verdad que tiene Venezuela».
El régimen español abre dos cárceles de migrantes en Mauritania
Octubre -
Ambos centros de detención fueron construidos por la agencia de cooperación española FIAP, del Ministerio de Asuntos Exteriores, y reservan espacio e incluso cunas para privar de libertad también a migrantes menores de edad.













