China entrega equipos médicos a Siria

44

El Ministerio sirio de Educación Superior e Investigación Científica y la embajada de China firmaron este martes un protocolo para la entrega de equipos médicos y ordenadores a Siria.

Dicho equipamiento está destinado al Centro de Trasplante de Médula Ósea y Células Madre en el Hospital Universitario Infantil de Damasco.

El ministro de Educación Superior e Investigación Científica, Bassam Ibrahim, expresó el agradecimiento de Siria por esta iniciativa china destinada a apoyar la labor del centro, que brindará servicios a cientos de niños enfermos, especialmente a la luz de las medidas económicas coercitivas y el injusto bloqueo que obstaculiza la adquisición de insumos y equipos médicos necesarios.

Ibrahim reiteró el interés de Siria y China de fortalecer las relaciones en todas las áreas, especialmente en la educación y la investigación científica, e hizo referencia a la cooperación entre universidades de los dos países al respecto.

Por su parte, el embajador de China, Feng Biao, afirmó que durante los últimos años, su país ha respaldado a Siria en todos los foros internacionales con el fin de preservar su soberanía e integridad territorial, y siempre ha rechazado la injerencia externa en sus asuntos internos.

El diplomático destacó la ayuda china brindada al pueblo sirio durante la contingencia sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 y aseguró que su país mantendrá esa asistencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.