Cazas sirios destruyen sala de operaciones de terroristas en Idlib

El Ejército sirio lanza bombardeos contra las posiciones terroristas en la provincia de Idlib y logra destruir una sala de operaciones del Frente Al-Nusra.

34

Los aviones de combate del Ejército de Siria lanzaron el miércoles cuatro ataques aéreos en una zona localizada al oeste de la ciudad de Idlib, ubicada en la provincia homónima (noroeste), contra una sala de operaciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)—, según reportó la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a una fuente de campo.

De acuerdo con la fuente, Siria lanzó tal operación en función a la información facilitada por dispositivos de reconocimiento que monitoreaban los movimientos hostiles alrededor de uno de los cuarteles generales de los terroristas en una granja aislada.

El reporte indicó que dichos ataques aéreos resultaron en la plena destrucción de la sala para comandar operaciones terroristas, acabando con todos los que se hallaban en su interior; una fuente ha aclarado a Sputnik que 11 líderes terroristas fueron abatidos.

El medio señaló, asimismo, que los terroristas tenían la intención de reunirse en dicha sala como parte de un encuentro de coordinación entre los miembros del Frente Al-Nusra y la banda terrorista Haras Al-Din, afiliada a Al-Qaeda.

El Ejército sirio, apoyado por Rusia, está ultimando sus preparativos para hacerse con el control de Idlib después de las violaciones cometidas por las organizaciones terroristas del alto el fuego acordado, el 5 de marzo, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para el último feudo de las bandas armadas y extremistas en Siria.

Desde entonces, Damasco ha desplegado una importante cantidad de refuerzos militares en Idlib, y sigue atacando las posiciones de los grupos terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.