Violencia se recrudece en un distrito de la capital de Haití

Publicado:

Al menos 30 familias denunciaron que vivieron un estado de zozobra durante la jornada de violencia en Bel Air.

Noticias populares

La violencia se recrudeció en el distrito de Bel Air, en la capital de Haití, luego que bandas armadas irrumpieron en varias comunas donde abrieron fuego e incendiarion varias domicilios con un saldo preliminar de dos personas muertas y varias casas incendiadas.

Al menos 30 familias denunciaron que vivieron un estado de zozobra, luego de otra intervención de pandilleros nucleados en la reciente federación G-9. Las detonaciones sonaron durante todo este sábado sin la intervención de la policía.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a personas en pánico que intentan salvar lo que queda en sus casas en llamas.

Este es el segundo ataque en menos de un mes en el popular barrio, uno de los más vulnerables del país. El 31 de agosto, hombres armados realizaron un operativo similar, bajo la pasividad de la policía, que dejó decenas de víctimas, según medios locales.

Muchas bandas armadas han ampliado sus áreas de control e intervenido en comunidades, a veces con la complicidad de las autoridades locales, de acuerdo con denuncias de organizaciones de derechos humanos.

En lo que va de año, al menos 400 personas perdieron la vida a consecuencia de la violencia de las bandas, de ellas poco menos de 200 solo en la capital, según recuentos de Naciones Unidas y organizaciones locales de derechos humanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una estrella emergente en Africa: el capitán Ibrahim Traoré de Burkina Faso

Los 18 o más intentos de asesinato de Traoré solo logran aumentar su popularidad y demuestran el miedo inmenso que infunde en quienes desean mantener el status.

Le puede interesar: