Xi destaca construcción de Xinjiang con socialismo con características chinas en la nueva era

54

BEIJING, 26 sep (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió hacer esfuerzos para construir una región autónoma uygur de Xinjiang con el socialismo con características chinas en la nueva era.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, realizó estas declaraciones en el tercer simposio central sobre el trabajo relacionado con Xinjiang, que se celebró el viernes y sábado en Beijing.

Xi subrayó la necesidad de implementar completa y fielmente las políticas del PCCh sobre la gobernación de Xinjiang en la nueva era.

Xi demandó una gobernación basada en las leyes y esfuerzos a largo plazo para desarrollar a Xinjiang en una región que sea unida, armoniosa, próspera y culturalmente avanzada, con ecosistemas saludables y personas que vivan y trabajen felices.

Gracias a los arduos esfuerzos de todas las partes desde el segundo simposio en 2014, se ha logrado un progreso importante en el trabajo relacionado con Xinjiang, dijo Xi, quien hizo referencia a una serie de indicadores clave que mejoraron notablemente de 2014 a 2019, tales como un sano impulso económico con una tasa de crecimiento anual promedio del producto interno bruto (PIB) de 7,2 por ciento, la mejora significativa de los estándares de vida de las personas con un crecimiento promedio anual de 9,1 por ciento en el ingreso residencial disponible per cápita y la liberación de la pobreza de más de 2,92 millones de 3,09 millones de personas.

Dicha situación sana donde las personas viven y trabajan felices ha establecido un sólido fundamento para la paz y la estabilidad de largo plazo en Xinjiang, dijo Xi.

«Los hechos han demostrado completamente que el trabajo de China sobre los asuntos étnicos ha sido exitoso», afirmó, e indicó que los logros son el resultado del fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh, junto con los esfuerzos concertados del Partido entero y de todos los chinos, incluidos más de 25 millones de personas de distintos grupos étnicos en Xinjiang.

Los hechos demuestran que las políticas del Partido sobre Xinjiang en la nueva era, que fueron desarrolladas por el Comité Central del PCCh desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, son perfectamente correctas y deben ser cumplidas a largo plazo, subrayó Xi.

Xi demandó que el Partido entero convierta a la implementación de las políticas del Partido sobre Xinjiang en la nueva era en una tarea política, siempre manteniendo la orientación política correcta del trabajo relacionado con Xinjiang.

Xi indicó que debe enarbolarse el estandarte del imperio de la ley socialista para mantener la estabilidad social duradera en Xinjiang, garantizando que el requerimiento para avanzar plenamente en la gobernación de China basada en la ley abarque a todas las áreas del trabajo relacionado con Xinjiang.

Xi hizo hincapié en los esfuerzos para centrarse en reforzar un sentido de identidad de la nación china para fortalecer constantemente la unidad étnica.

La educación sobre el sentido de la identidad china debe ser incorporada a la educación de los funcionarios y de la generación más joven en Xinjiang, así como su educación social, ayudando a los funcionarios y al público en general de todos los grupos étnicos a desarrollar un entendimiento preciso del país, la historia, la etnicidad, la cultura y la religión, para permitir que el sentido de identidad china se arraigue en las personas, dijo.

Al señalar que el desarrollo es una base importante para la paz y la estabilidad duraderas en Xinjiang, Xi subrayó aprovechar las ventajas geográficas de la región para desarrollar a Xinjiang en un área fundamental de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y en un centro de apertura en las áreas interiores y fronterizas.

Xi instó a realizar esfuerzos para consolidar el fundamento e incrementar la eficiencia del sector industrial en Xinjiang, impulsar la transformación y modernización industriales y promover la urbanización de una manera integral al mismo tiempo que se protege el medio ambiente.

Al hacer hincapié en la necesidad de coordinar la contención de la epidemia con el desarrollo económico y social, Xi pidió garantizar las seis estabilizaciones, que son el empleo, las finanzas, el comercio exterior, los fondos foráneos, las inversiones y las expectativas, al mismo tiempo que se cumplen las seis garantizaciones: del empleo, las condiciones de vida básicas del pueblo, los agentes del mercado, la seguridad alimentaria y energética, la estabilidad de las cadenas sectoriales y de suministro estables y el funcionamiento de los niveles de base.

También pidió esfuerzos incansables para erradicar la pobreza y promover el empleo en Xinjiang.

Xi señaló que la aspiración y misión originales del Partido es buscar la felicidad del pueblo chino, incluidas las personas de todos los grupos étnicos en Xinjiang, y la revitalización de la nación china, incluidos diversos grupos étnicos en Xinjiang.

Instó a realizar los esfuerzos continuos para impulsar un contingente de funcionarios de alto calibre de grupos étnicos minoritarios en Xinjiang que sean leales al Partido y tengan integridad y capacidad, y dijo que los funcionarios en Xinjiang son dignos de confianza y capaces.

Al subrayar la gran importancia del trabajo relacionado con Xinjiang para todo el Partido y el país entero, Xi pidió la mejora en el mecanismo de trabajo en el cual el Comité Central del PCCh ejerza el liderazgo unificado, los departamentos centrales ofrezcan guía y apoyo, otras regiones a nivel provincial brinden apoyo y cooperación y Xinjiang desempeñe su papel principal.

Otros altos líderes chinos también asistieron al simposio, que fue presidido por Li Keqiang. Li Zhanshu, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng estuvieron presentes, mientras que Wang Yang habló para resumir el evento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.