Grecia declara a partido Amanecer Dorado como criminal

Publicado:

De acuerdo a la Justicia de Grecia el partido neonazi Amanecer Dorado es culpable de ordenar asesinatos e intimidaciones

Noticias populares

El Tribunal de Apelaciones de Atenas, la capital de Grecia, declaró este miércoles al partido político neonazi Amanecer Dorado (AD) como una organización criminal, después de cinco años de juicio.

El ente judicial consideró de forma unánime que la coalición política fue culpable de ordenar a sus miembros y simpatizantes dar cumplimiento a intimidaciones y asesinatos en contra de adversarios.

Asimismo, la Justicia griega imputó cargos en contra del fundador del grupo neonazi, Nikolaos Mijaloliakos, y contra otros seis líderes, cerca de 18 exdiputados y 68 acusados de los delitos. El Tribunal aún no ha revelado las sentencias que impondrá en contra de los implicados.

Asimismo, el ente acusador indicó que AD estuvo implicada en el asesinato de varios pescadores en la ciudad de El Pireo, en el año 2012 y otros crímenes cometidos contra miembros del sindicato Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), en 2013.

Por su parte, las Brigadas Antifascistas de Grecia salieron a las calles exigiendo justicia por el asesinato del artista de rap Pavlos Fyssas, en septiembre de 2013. Fyssas fue ultimado por un miembro de la organización criminal AD, Yorgos Rupakiás, quien enfrenta una posible cadena perpetua.

En ese sentido, los partidos políticos de Grecia condenaron las acciones de AD y destacaron como una decisión histórica el fallo de la Justicia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: