Áñez rinde homenaje a militares que asesinaron a Che Guevara

Publicado:

La presidenta de facto boliviano, Jeanine Áñez, encabezó el sábado un acto de homenaje a los soldados que ejecutaron hace más de 50 años a Ernesto “Che” Guevara.

Noticias populares

La lección que dimos los bolivianos al mundo, con la derrota y la muerte de Che Guevara en Bolivia, es que la dictadura comunista aquí no tiene paso, ni la comunista ni la fascista ni la populista”, dijo Áñez en un acto con motivo del 53 aniversario de la ejecución del guerrillero argentino-cubano, según informó la prensa boliviana.

La presidenta no electa homenajeó, además, a los 47 militares que murieron durante la operación contra la guerrilla dirigida por el Che. “Hoy rindo homenaje a estos 47 héroes y envío, como Presidenta, como mujer y como madre, mi abrazo de todo corazón a las familias que perdieron a sus hijos en esa miserable invasión comunista y por eso hoy y ante ustedes expreso con orgullo y satisfacción mi sincero desagravio a la memoria de estos héroes bolivianos”, agregó.

En el acto, celebrado en la ciudad oriental de Santa Cruz, también intervino el ministro de Defensa de Áñez, Fernando López Julio, e interpretó la derrota del grupo comandado por el Che como una alerta a los “cubanos, venezolanos y argentinos” sobre que pueden “encontrar la muerte” en Bolivia.

López, además, aprovechó la ocasión para cargar contra el expresidente depuesto Evo Morales, a quien acusó de “manchar el honor” de las Fuerzas Armadas bolivianas.

El médico revolucionario argentino-cubano Guevara fue ejecutado el 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia, durante la dictadura de René Barrientos, aliado de Estados Unidos.

El acto se realizó a menos de una semana de las elecciones presidenciales en el país andino, en las que el partido Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, tiene más chance de salir ganador, según varios sondeos.

De cómo el carnicero nazi Klaus Barbie ayudó a matar al Che Guevara y a desatar el tráfico mundial de cocaína

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:08

Recuerdo que incomoda: la huella soviética en la Berlín de hoy

El legado del Ejército Rojo está presente en calles, monumentos, museos, símbolos y otras muestras de gratitud que, tras décadas de liberación, permanecen como memoria viva en Alemania. Pero ha empezado una corriente en Europa que trata de destrozar con odio muchos de esos emblemas.

Le puede interesar: