A dos días del plebiscito, carabineros reprimen protesta en Chile

Publicado:

A dos días del plebiscito constitucional, Chile vive protestas contra el Gobierno en las que Carabineros (policía militarizada) han arremetido contra manifestantes.

Noticias populares

En la Plaza Baquedano, conocida popularmente como Plaza Italia, sita en la capital, Santiago, se congregaron unas 150 personas para repudiar las políticas del presidente derechista Sebastián Piñera, informó la emisora chilena BioBioChile.

Un centenar de efectivos de Carabineros blindó la zona y procedió a lanzar gases lacrimógenos y chorros de agua contra los manifestantes, a pesar de la poca cantidad de personas reunidas en comparación a otras jornadas de protesta.

Como cada viernes, las consignas giran en torno a la falta de acceso a los servicios básicos, la desigualdad, el endeudamiento de las familias y los abusos policiales. Los participantes expresaron también su apoyo a la consulta popular que se desarrollará el 25 de octubre.

Los chilenos decidirán si dejan atrás la Carta Magna, heredada de la exdictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y abren una nueva página en la historia del país.

El estallido social empezó el 18 de octubre del 2019 en contra de la subida de los precios del metro y más adelante se fueron sumando otras reivindicaciones. Por su parte, Carabineros se ha decantado por reprimir con mano dura las protestas, con balines disparados hacia el rostro de los manifestantes.

Las imágenes de jóvenes con los ojos ensangrentados tras recibir disparos de perdigones y bombas lacrimógenas dieron la vuelta al mundo y provocaron también críticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: