Investigador detalla histórica criminalización de los mapuche

Los procesos de cómo las élites criminalizaron al pueblo mapuche, desde la época colonial hasta el presente, han sido abordados por académicos.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

“No estamos en tierra ajena. Una perspectiva comunicacional de las transformaciones del movimiento indígena mapuche en Chile, de la resistencia a la estrategia ofensiva”, abordado vía streaming por el doctor en Comunicación y periodista, Carlos Del Valle, profesor titular y director del Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Frontera, Chile, conferencia con la cual cerró este encuentro.

El doctor Del Valle ha develado la histórica configuración mediática que las elites oligarcas le han dado al pueblo originario de los mapuche.

Tratados internacionales, suscritos por Chile, no se han cumplido, lo que ha ido de la mano con el asesinato de imagen de los indígenas. Esto, en medio de la criminalización de los mapuche y la postura oportunista de las elites.

El doctor Del Valle, quien además es director del Proyecto Anillo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, ha entregado esta perspectiva que grafica la construcción social que las elites chilenas han tejido entorno al pueblo mapuche.

Manuel Arismendi, Temuco.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: