Nada justifica una violación

44

¡Justicia para las víctimas!

El Partido Comunista del Perú-Patria Roja, expresa su enérgico rechazo a toda forma, expresión o acción que pretenda justificar la violencia contra la mujer.

Lo sucedido con el archivamiento del caso de violación en Ica y otros en los que se recurren a argumentos que buscan responsabilizar a las víctimas de lo que les pasa y no a los verdaderos culpables, resulta inaudito. Peor aún, que esto suceda y se vaya normalizando peligrosamente en los propios organismos del Estado que tienen la obligación de promover y velar por ejercer justicia para las víctimas.

Estamos convencidos que la sociedad en que nos desenvolvemos (capitalista y patriarcal), y más en esta pandemia, no solo agudiza las desigualdades e injusticias a través del modelo neoliberal; sino también exacerba las diversas formas de violencia contra las mujeres porque las coloca en condiciones de vulnerabilidad extrema, sobreexplotación y las convierte en objeto.

Vivimos en un sistema que, a la par que sobreexplota a los trabajadores, incrementa la pobreza y el desempleo, alimenta y reproduce patrones culturales patriarcales, machistas, sexistas y consumistas, donde es recurrente culpar a las víctimas de violación y justificar a los perpetradores, situación que se expresa no solo en los ámbitos privados, sino también en los medios de comunicación, las redes sociales, incluso en las comisarías y los procesos judiciales. Definitivamente, esto es una expresión cruda de la prevalencia de mentalidad colonial frente a la cual debemos dar batalla de ideas, luchar unidas/os y junto al pueblo, de manera integral en pleno siglo XXI.

Las y los comunistas, asumimos un proyecto de país a favor de la equidad de género con enfoque transversal, que promueva vida digna y saludable, justa, solidaria, sin discriminación de ningún tipo, ni violencia contra las mujeres.

A todas las peruanas les decimos:

¡No están solas!

¡Las queremos Vivas, Libres y Dignas!

Lima, 02 de noviembre de 2020

 

Buró Político del Comité Central del PC del P

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.