La doctrina del catalizador (el capitalismo necesita moverse deprisa)

Publicado:

Noticias populares

Este verano el Foro Económico Mundial publicó un libro titulado “Covid-19: el Gran Reajuste”, uno de cuyos autores es Klaus Schwab, del que ya hemos hablado en otras entradas como promotor de la Cuarta Revolución Industrial.

Otro de los autores es Thierry Malleret, también conocido con el seudónimo de Milton Peel, casado con la asistenta del Príncipe Carlos de Inglaterra. Si Schwab fue dirigente del Club Bilderberg, Malleret es un especialista en Rusia que trabajó como consultor en el gabinete militar de Jacques Chirac en París, entre otros cargos.

El “Gran Reajuste” (“Great Reset”) es una expresión acuñada por el Fondo Monetario Internacional y hay que agradecer al Foro Económico Mundial que lo relacione estrechamente con la pandemia y con otras políticas, como la “lucha contra el cambio climático” (“New Deal Verde”).

El 3 de junio Schwab anunció el Gran Reajuste acompañado por el Príncipe Carlos, que aparece en todas las salsas, especialmente en las “verdes”. Dentro del Foro Económico Mundial, ambos anunciaron que la pandemia era “una ventana de oportunidad, extraña y estrecha, para repensar, inventar y reinicializar el mundo”.

Es la doctrina del catalizador que en Estados Unidos trasladan de la química a la ingeniería del comportamiento. En una reacción química, el catalizador no interviene en el resultado, pero acelera su resultado.

A veces los buenos planes tardan en madurar porque quienes deben ejecutarlos están abducidos por los viejos esquemas. Entonces hay que sacudirlos para que reaccionen y se pongan en movimiento. Las crisis son la oportunidad de cambiar, de mejorar y de tomar nuevas iniciativas. Lo mejor para cambiar es que haya crisis que sacudan la modorra.

Así ocurrió con las armas de destrucción masiva o con el 11-S, que iniciaron una cadena de guerras en Oriente Medio que ya estaban planificadas de antemano. No cambia para nada el curso previsto que el catalizador sea de mentirijillas. El capitalismo necesita moverse deprisa porque la inercia actual lo conduce al desastre.

Si tu coche tiene achaques, no pasa la ITV, le falla el motor de arranque, la calefacción está estropeada y el limpiaparabrisas se atasca, no lo lleves al taller sino al desguace y compra otro nuevo (si puedes). El capitalismo ya no pasa la ITV y no merece la pena repararlo.

Bienvenida sea la pandemia, verdadera o de mentirijillas. Es la gran oportunidad que esperaba el capitalismo para la reinicialización que, como en la informática, necesita borrar el disco duro para instalar un nuevo sistema operativo, la “nueva normalidad”.

“Muchos de nosotros nos preguntamos cuándo volverán las cosas a la normalidad. La respuesta corta es nunca […] Habrá una era antes del coronavirus y otra después del coronavirus”, dicen el Foro Económico Mundial y sus acólitos en el libro. El mundo empezará a contar los años a partir de la pandemia y ya no desde el nacimiento de Jesucristo.

Vayan, pues, preparándose para lo que les espera.

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Hace años lei un artículo del Partido del Trabajo de Belgica que lo encabezaba más o menos diciendo que el Siglo XXI sería un siglo lleno de revoluciones socialistas, aquí me remito, el capitalismo, parte causante de esta mierda de pandemia no va a sufrir daños centrales, de momento sigue con daños colaterales, resurgirá como siempre a través de sus ciclos, los que no vamos a resurgir somos los humanos, o sea la muchos pañuelos diferentes, que hacer? como escribiría Lenin,pues eso, montar el número que consiste en la organización comunista y la revolución para abatir a la basura capitalista e instaurar el orden nuevo socialista, será cuando se acabarán todos los virus en el mundo inventados por los capitalistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: