Venezuela anuncia la recuperación de su embajada y residencia oficial en Bolivia

El nuevo embajador de Venezuela en Bolivia será el vicecanciller Alexander Yánez

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el nuevo embajador de Venezuela en Bolivia será el vicecanciller Alexander Yánez, para lo cual solicitó al nuevo Gobierno democrático de Luis Arce el placet correspondiente.

“Al canciller Jorge Arreaza lo envié como cabeza de la delegación presidencial venezolana, lo envié con una carta solicitando el placet para el nuevo embajador de la República Bolivariana, el actual vicecanciller de Venezuela, Alexander Yánez, nuevo embajador de Venezuela en el estado plurinacional de Bolivia”.

El jefe de Estado indicó que en La Paz se encuentra el equipo de su Gobierno que recuperará la sede diplomática, luego del golpe de Estado contra Evo Morales (2006-2019) el pasado año.

“Se va a recuperar la embajada de Venezuela en La Paz, con la llave a recuperarla de los golpistas que la asaltaron y usurparon, saquearon la sede de la embajada, hoy recuperamos la embajada y la residencia oficial”, expresó Maduro.

Arce indicó el pasado 26 de octubre que se propone reanudar las relaciones con Venezuela, las cuales se mantenían tensas durante la gestión de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez.

Morales dimitió en noviembre de 2019 después de que un informe de la auditoría electoral de la Organización de Estados Americanos denunciara irregularidades en el recuento de las elecciones de octubre, donde había sido reelegido.

Fuente: Cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba recuerda condena internacional histórica a bloqueo impuesto por Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió al rechazo histórico de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero de...

Le puede interesar: