Fuego cruzado deja decenas de muertos y heridos en India y Paquistán

El intercambio de fuego cruzado entre Paquistán y La India, que se acusaron mutuamente de disparos, ha dejado al menos 12 muertos y 30 heridos en Cachemira.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Según informó el viernes la parte india, tres militares y nueves civiles, entre ellos una mujer y un niño de siete años, fallecieron y otras trece personas resultaron heridas a consecuencia de los disparos paquistaníes sobre la Línea de Control (LoC, en inglés), la frontera de facto que separa a los dos vecinos en la disputada región de Cachemira.

Paquistán inició, sin ser provocado, las violaciones del alto el fuego a lo largo de la Línea de Control en múltiples sectores, incluyendo Uri, Keran y Karnah (…)”, denunció el portavoz de Defensa regional, el coronel Rajesh Kalia.

El vocero acusó a las fuerzas paquistaníes de “un intento de infiltración” en el sector de Keran al violar el alto el fuego en la zona y afirmó que el Ejército indio respondió “con fuerza” esta hostilidad fronteriza.

El Ejército de Paquistán, por su parte, acusó a La India de iniciar “deliberadamente” el enfrentamiento mientras informó la muerte de 5 personas y 17 heridos, en su mayoría civiles, por los disparos de la contraparte.

En respuesta a esta provocación, el Ejército de Paquistán dio una respuesta apropiada al Ejército indio, y visó con éxito a los puestos indios que atacaron a civiles inocentes”, confirmó mediante un comunicado.

La tensión fronteriza entre los dos vecinos se avivó el 5 de agosto de 2019 luego de que Nueva Delhi decidiera revocar el estatus especial que permitía a Cachemira mantener un régimen de autonomía, la única región de mayoría musulmana de La India.

La India y Paquistán se disputan la región de Cachemira desde su independencia en 1947 —cuando tuvo lugar la partición del subcontinente indio— y se han enfrentado en dos guerras por ese territorio fronterizo. Desde 2003 se mantiene una frágil tregua y ambas partes se acusan de violarla.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: