Centenario de la Armenia Soviética: primeras decisiones del gobierno revolucionario

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

El primer documento público y oficial aprobado por el Comité Revolucionario (CR) es la Declaración de Armenia como República Socialista Soviética. El mismo fue fechado el 29 de Noviembre de 1920 en Ghazagh-Karvansara y lleva la firma de los miembros del CR: Simón Kasian (presidente), Avedís Nurichanian, Alexander Begzadian, Isahak Dovlatian, Askanaz Mravian e Isahak Ter Gabrielian.

Monumento a la Paz, Parque
de la Victoria, Yerevan, Armenia

El texto está encabezado con la consigna “Proletarios del mundo, uníos” y dirigido a los “Trabajadores de Armenia”.

“Camaradas, por voluntad y deseo de las sublevadas masas de trabajadores de Armenia, el Partido Comunista (Bolchevique) de Armenia declara a partir de hoy a Armenia como República Socialista  Soviética”, dice el primer párrafo del extenso documento.

El segundo documento oficial data del 2 de diciembre de 1920 y es una ordenanza sobre “La reorganización del ejército de Armenia”, que a partir de ese momento pasó a denominarse Ejército Rojo de la Armenia Soviética.

El 6 de diciembre de 1920 se decidió que todas las embajadas y misiones diplomáticas armenias en el exterior designadas durante el gobierno tashnagtsagán, ya no representaban a la Armenia Soviética. También se dejaba en claro en la respectiva ordenanza, que los jefes de dichas misiones diplomáticas eran los responsables del cuidado de los bienes materiales y documentos allí existentes hasta el nombramiento y llegada de los nuevos diplomáticos. En caso de no cumplir con esta disposición, serían sometidos a juicio en los Tribunales Revolucionarios.

Con fecha 9 de diciembre de 1920 se publicó el decreto sobre “el idioma estatal”. Ahí se determina que en todo el territorio de la Armenia Soviética el idioma oficial es el armenio, y en las aldeas habitadas por los musulmanes, además del armenio el idioma turco.

Fuente: La Voz Armenia

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: