Fuerzas armadas de Vietnam y Cuba unidas por 60 años

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Hanoi, 30 nov (Prensa Latina) Las fuerzas armadas de Vietnam y Cuba se reencontraron hoy en ocasión del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y renovaron sus compromisos de amistad y cooperación en defensa del socialismo.

En una recepción ofrecida por el Ministerio de Defensa de Vietnam, el coronel general Tran Don, viceministro de esa cartera, recordó que los vínculos entre ambos ejércitos se remontan a los tiempos de la guerra contra el invasor estadounidense y se fortalecieron en los años posteriores.

Nuestra hermandad de armas, subrayó, son un pilar de las relaciones entre nuestros Partidos Comunistas, Estados, Gobiernos y pueblos.

El agregado militar de la embajada cubana, coronel Juan Miguel García, concordó en que los lazos entre los dos ejércitos son parte inseparable de las relaciones bilaterales y recordó que por afortunada coincidencia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba nacieron un 2 de diciembre, como los nexos diplomáticos.

Hoy, al celebrar esos dos hechos, también rendimos homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, principal promotor junto al presidente Ho Chi Minh, de los históricos y especiales vínculos entre Vietnam y Cuba, dijo.

A la velada asistieron altos jefes y oficiales vietnamitas y la saliente embajadora de Cuba aquí, Lianys Torres, quien recibió un reconocimiento especial por sus esfuerzos en pro del fortalecimiento de los nexos entre las fuerzas armadas de los dos países.

Por estos días en la nación indochina, como en la isla, tienen lugar diversas actividades políticas, culturales y sociales con motivo del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales.

El programa en Vietnam culminará este martes con la celebración de un gran acto en el Teatro de la Ópera de Hanoi.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: