Crean un mapa astronómico con más de un millón de galaxias desconocidas, disponible en formato de tour virtual

Las imágenes fueron obtenidas gracias al radiotelescopio ASKAP.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Un grupo de investigadores de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) ha identificado cerca de tres millones de galaxiasun tercio de ellas hasta ahora desconocidas— como resultado del relevamiento astronómico del cielo austral más detallado jamás realizado en el espectro de ondas de radio.

El mapa representa el 83% del firmamento y fue creado a partir de 903 imágenes recolectadas con ayuda del radiotelescopio ASKAP en el transcurso de 10 días, explicó Aidan Hotan, el líder del equipo, en un artículo publicado en el portal The Conversation.

A modo de comparación, el primer relevamiento detallado del cielo austral, llevado a cabo por la Universidad de Sídney y completado en el 2006, llevó una década para cubrir tan solo el 25% del cielo y catalogar aproximadamente 260.000 galaxias.

El nuevo trabajo permitió crear imágenes cinco veces más sensibles y con el doble nivel de detalle que sus antecesores, y fueron combinadas en forma de un mapa interactivo donde prácticamente cada punto brillante representa una galaxia entera.

Los investigadores esperan que el proyecto ayude a estudiar el comportamiento de las galaxias —por ejemplo, determinando si permanecen en cúmulos o se encuentran a la deriva por el espacio—, así como su origen y evolución, comparando la forma y ubicación actuales de estas galaxias con las que muestren futuros relevamientos similares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: