La Juventud Vanguardista Costarricense se opone a la injerencia imperialista en Cuba

Publicado:

Noticias populares

En las últimas semanas, en Cuba se han desarrollado una serie de acciones artificiales y orquestadas por parte de un grupo de personajes nefastos, los cuales se auntoproclaman «movimiento San Isidro» , el cual consideramos una artimaña más del imperialismo para desestabilizar a la valiente Cuba, cuyo pueblo ha sabido resistir a 60 años de bloqueo económico y toda clase de agresiones por parte de los EEUU.

Cabe contextualizar que, semanas atrás, las autoridades cubanas citaron al ciudadano Denis Solís, quien también es rapero, para que aclarara sus vínculos con el terrorista cubano, José Luis Fernández Figueras, responsable de varias acciones terroristas de desestabilización contra el pueblo cubano y sus recursos colectivos.

Finalmente, se determina para Solís 8 meses de detención, lo cual causó la reacción del grupo antes mencionado, quienes comenzaron la farsa encerrandose en una casa, donde iniciaron una supuesta huelga de hambre, donde además se vulneraron los protocolos que las autoridades cubanas han dispuesto para contener la propagación del Covid 19 en el caso de personas recién llegadas al país.

Con el paso de las semanas las autoridades han debido intervenir el lugar donde se encuentran los mercenarios en varias ocasiones, como por ejemplo, cuando los servicios de salud se vieron obligados a proceder según los protocolos de salud en la casa donde se encontraban estas personas.

Entre las diversas situaciones que han ocurrido en este contexto, está la manifestación de artistas frente al Ministerio de Cultura para solicitar que se entablara un diálogo entre las autoridades y el sector artístico cubano, con quienes hace pocos días ya se entabló éste diálogo, del cual salieron muchas propuestas para superar las dificultades y problemas que pueda haber en el campo de la cultura y el arte.

Debemos mencionar la injerencia del gobierno de los EEUU en toda esta situación, pues, desde el secretario de Estado, Mike Pompeo, hasta el embajador de los EEUU en Cuba, Timothy Zuñiga-Brown, han echado mano de las RRSS para mostrar su apoyo al mal llamado «movimiento San Isidro, a la vez de aprovechar para atacar a Cuba.

Vemos que el rumbo que lleva esta serie de hechos y podemos identificar que se lleva a cabo un plan de desestabilización contra la Revolución Cubana.

Cabe destacar que este grupo de supuestos activistas no es bien visto por los y las habitantes de la localidad de San Isidro y el pueblo cubano en general, con quienes incluso han ocurrido choques, ya que manifiestan defender su proceso revolucionario. También son financiados desde el exterior.

El pueblo cubano ha mostrado ya su rechazo a este pseudo movimiento, y ha sido la juventud de Cuba la que ha dicho NO a la nueva farsa del imperialismo, nosotros y nosotras en la JVC respaldamos la postura de los hermanos y hermanas de Cuba.

La JVC condena y se opone totalmente a cualquier intento de desestabilización contra el pueblo y gobierno cubano, manifestamos todo nuestro apoyo al pueblo de Cuba y a su Partido Comunista, reiteramos nuestro compromiso con el proceso cubano.

La Juventud debe combatir al imperialismo, ya que es el principal enemigo de la humanidad, jamás podemos posicionarnos del lado del imperio.

Juventud Vanguardista Costarricense
8 de diciembre de 2020

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Drones y misiles guiados de Hizbulah impactan posiciones israelíes

La Resistencia libanesa (Hizbulah) atacó con drones y misiles guiados el cuartel general en el asentamiento de Al-Manara y la posición del 51 batallón de la Brigada Golani, pertenecientes al ejército israelí.

Le puede interesar: