Presidente de Cuba anuncia nuevas medidas económicas

El plan económico Tarea Ordenamiento comenzará el 1 de enero, con una tasa de cambio oficial de 24 pesos cubanos por un dólar.

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el primer secretario general del Partido Comunista, Raúl Castro, anunció este jueves ante medios locales que el 1 de enero de 2021 se iniciará el plan económico Tarea Ordenamiento, nombre que se le ha dado al proceso de unificación de la tasa cambiaria.

“Se ha decidido por el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba informar a nuestro pueblo sobre el inicio de la tarea ordenamiento, nombre que se ha dado al proceso de unificación monetaria y cambiaria y al resto de las necesarias transformaciones que lo acompañan”, afirmó el mandatario cubano por cadena nacional de radio y televisión.

El mencionado plan económico fija el precio del dólar a 24 pesos cubanos. De esta manera, desaparece el llamado peso convertible cuyo valor equivalía aproximadamente a un euro por unidad y el cual circulaba paralelo a la moneda nacional. A su vez, el mandatario puntualizó que se tomarán regulaciones para combatir una posible inflación.

El nuevo plan de medidas económicas se aplicará “sobre la base de garantizar a todos los cubanos mayor igualdad de oportunidades, derechos y justicia social, la cual no será posible mediante el igualitarismo, sino promoviendo el interés y la motivación por el trabajo”, recalcó el mandatario.

“Ya se ha expresado que la tarea ordenamiento no constituye por sí misma la solución mágica a todos los problemas presentes en nuestra economía. Sin embargo, favorecerá la creación de las condiciones necesarias para avanzar de manera más sólida”, subrayó Díaz-Canel.

El presidente cubano enfatizó que es una de las tareas más complejas en el orden económico que ha enfrentado el país, principalmente, debido a los impactos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la crisis económica internacional provocada por la Covid-19.

Con posterioridad, medios oficiales informaron que, el vicepresidente de Gobierno, Marino Murillo informará este viernes en rueda de prensa sobre el resto de medidas que plan económico Tarea Ordenamiento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: