China organiza conmemoración estatal de víctimas de Masacre de Nanjing

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

NANJING, 13 dic (Xinhua) – El pueblo de Nanjing observó un minuto de silencio y se escucharon sirenas en toda la ciudad mientras China realizaba hoy domingo una ceremonia conmemorativa para honrar a las 300.000 víctimas de la Masacre de Nanjing.

A pesar del frío invernal, miles de personas vestidas de oscuro y con flores blancas en el pecho asistieron a la séptima ceremonia conmemorativa nacional de la Masacre en Nanjing, en la provincia de Jiangsu, en el este de China, para expresar sus condolencias.

Entre los asistentes se encontraban sobrevivientes de la masacre, estudiantes locales y visitantes extranjeros.

Exactamente a las 10:01 de la mañana de este domingo, las sirenas comenzaron a sonar y los conductores de toda la ciudad detuvieron sus autos e hicieron sonar sus bocinas. Los peatones se detuvieron por un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Más de 80 adolescentes leyeron una declaración de paz y los representantes ciudadanos tocaron la Campana de la Paz. Palomas blancas que simbolizan la esperanza de la paz fueron soltadas sobre la plaza del Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing por Invasores Japoneses.

En 2014, el órgano legislativo de China designó el 13 de diciembre como el día nacional en memoria de las víctimas de la Masacre de Nanjing, que tuvo lugar cuando las tropas japonesas tomaron la ciudad el 13 de diciembre de 1937.

Los invasores japoneses mataron brutalmente a unos 300.000 civiles y soldados desarmados chinos durante la masacre de seis semanas, convirtiéndola en uno de los episodios más bárbaros de la Segunda Guerra Mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: