VIDEO: El cohete Soyuz-2.1b despega del cosmódromo Vostochny con 36 satélites a bordo

Publicado:

Se trata del único lanzamiento que se ha realizado este año desde este cosmódromo del Lejano Oriente ruso.

Noticias populares

El cohete portador Soyuz-2.1b partió el 18 de diciembre del cosmódromo Vostochny con 36 satélites británicos de comunicación OneWeb, en el único lanzamiento que se ha efectuado en 2020 desde esa instalación situada en la región de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia.

Todos los satélites entraron en la órbita prevista y la misión fue completada con éxito, según anunció en Twitter el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

OneWeb planea crear una constelación de satélites de órbita baja que proporcionará acceso de banda ancha a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo, dando cobertura a absolutamente todos los rincones de la Tierra.

Con este lanzamiento, la constelación de satélites OneWeb en órbita terrestre baja ya cuenta con 110 unidades, y se planea lanzar cientos de otros aparatos. Los primeros seis satélites OneWeb fueron lanzados en febrero de 2019 desde el cosmódromo de Kouru, en la Guayana Francesa, a bordo de un Soyuz-ST.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: