VIDEO: El cohete Soyuz-2.1b despega del cosmódromo Vostochny con 36 satélites a bordo

Se trata del único lanzamiento que se ha realizado este año desde este cosmódromo del Lejano Oriente ruso.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

El cohete portador Soyuz-2.1b partió el 18 de diciembre del cosmódromo Vostochny con 36 satélites británicos de comunicación OneWeb, en el único lanzamiento que se ha efectuado en 2020 desde esa instalación situada en la región de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia.

Todos los satélites entraron en la órbita prevista y la misión fue completada con éxito, según anunció en Twitter el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

OneWeb planea crear una constelación de satélites de órbita baja que proporcionará acceso de banda ancha a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo, dando cobertura a absolutamente todos los rincones de la Tierra.

Con este lanzamiento, la constelación de satélites OneWeb en órbita terrestre baja ya cuenta con 110 unidades, y se planea lanzar cientos de otros aparatos. Los primeros seis satélites OneWeb fueron lanzados en febrero de 2019 desde el cosmódromo de Kouru, en la Guayana Francesa, a bordo de un Soyuz-ST.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: