Aviación israelí bombardea un centro de rehabilitación para personas incapacitadas en Gaza

Publicado:

Noticias populares

Un centro de rehabilitación para personas discapacitadas resultó gravemente dañado por un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza durante la noche del viernes al sábado 26 de diciembre.

Defensa Civil controló un incendio que estalló tras la agresión israelí contra el barrio de Al Tuffah. Dos personas heridas, incluida una niña de 6 años, también fueron rescatadas por los servicios sanitarios.

En este contexto, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, calificó de “agresión bárbara” los ataques israelíes “que aterrorizaron a los civiles y cuya metralla dañó un hospital infantil y un centro para discapacitados”.

Y aseguró: “Este crimen no quebrantará la voluntad del pueblo palestino, sino que aumentará su determinación y su apego a sus derechos y su legítima lucha”.

Por el lado israelí, el ejército de ocupación afirmó haber atacado tres instalaciones de Hamas en la Franja de Gaza.

Anteriormente, habían sonado sirenas de advertencia en la ciudad portuaria sureña de Ashkelon y en las áreas que rodean el enclave palestino bajo bloqueo israelí durante más de una década, dijo el ejército de ocupación en un comunicado citado por AFP.

“Se dispararon dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia los territorios (ocupados)”, añadió el ejército de ocupación sin reportar daños o heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviar al frente a presos asesinos: nueva propuesta de Ucrania

Según el ministro de Justicia ucraniano, "los que saben matar serían más eficaces incluso militarmente que los que aún no han matado".

Le puede interesar: