China superará a EEUU como primera potencia económica mundial en 2028, según un think tank británico

Publicado:

Noticias populares

Un grupo de expertos con sede en el Reino Unido ha predicho que China superará a EEUU para convertirse en la mayor economía del mundo en 2028 después de superar a su rival durante la pandemia mundial de coronavirus.

El Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) hizo el pronóstico en un informe anual publicado el sábado, diciendo que el valor de la economía de China superará al de EEUU en 2028, cinco años antes de lo estimado anteriormente debido a las diferentes recuperaciones de los dos países de la pandemia.

“Durante algún tiempo, un tema general de la economía global ha sido la lucha económica y de poder blando entre EEUU y China”, dijo el grupo de consultores en el informe. “La pandemia de COVID-19 y las consecuencias económicas correspondientes ciertamente han inclinado esta rivalidad a favor de China”.

La CEBR elogió la “hábil gestión de la pandemia” por parte de China con su estricto bloqueo temprano, y dijo en su tabla de clasificación anual de las perspectivas de crecimiento de 193 países que China se había recuperado rápidamente de los efectos de la COVID-19 y que crecería un dos por ciento en 2020 como la principal economía mundial.

“La gran noticia en este pronóstico es la velocidad de crecimiento de la economía china. Esperamos que se convierta en una economía de ingresos altos durante el período actual del plan de cinco años (2020-25). Y esperamos que supere a EEUU cinco años antes de lo previsto”, dijo Douglas McWilliams, vicepresidente de la CEBR.

“Otras economías asiáticas también se están disparando en la tabla de clasificación. Una lección para los políticos occidentales, que se han desempeñado relativamente mal durante la pandemia, es que deben prestar mucha más atención a lo que está sucediendo en Asia en lugar de simplemente mirarse unos a otros”, agregó.

Japón seguiría siendo la tercera economía más grande del mundo, en términos de PIB, hasta principios de la década de 2030, cuando será superado por India, lo que empujará a Alemania del cuarto al quinto lugar.

El Reino Unido, actualmente la quinta economía más grande según la medida de la CEBR, pasará al sexto lugar a partir de 2024.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el mes pasado que era “totalmente posible” que su economía duplique su tamaño para el 2035 bajo el nuevo Plan Quinquenal de su gobierno, que apunta a lograr el “socialismo moderno” en 15 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: