Países de la UE reciben las primeras dosis contra la Covid-19

Este domingo empezarán las vacunaciones con las dosis que están llegando ya a los diversos países europeos.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Las primeras dosis del fármaco contra la Covid-19 desarrollado por el laboratorio estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech han empezado a distribuirse este sábado entre los países europeos desde la planta de Puurs, en Bélgica.

Este domingo empezarán las vacunaciones con las dosis que están llegando ya a los diversos países europeos, aunque Hungría se adelanto este sábado.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este sábado la llegada de la vacuna contra el coronavirus a todos sus estados miembros, en la víspera del comienzo, este próximo domingo, de la esperada campaña de vacunación.

España ha recibido ya las primeras vacunas contra la COVID-19. Están en el centro logístico de Guadalajara, desde donde serán distribuidas a distintos puntos del país para arrancar este domingo la campaña de vacunación.

En Italia, el primer cargamento ha llegado a Roma, desde donde ha empezado a distribuirse a otras regiones como Puglia, en el sur del país.

Allí han llegado más de 500 dosis de las 9.750 que han aterrizado en el aeropuerto romano. El inicio de la campaña de vacunación está previsto para el domingo a las siete de la mañana.

Las primeras vacunas contra el COVID-19 llegaron a Polonia con la entrega de 10.000 dosis desde la planta de producción de Pfizer en Puurs, Bélgica, que llegaron a un almacén estatal central en Wawala, en la región de Lodz, según la Agencia PAP.

Por otra parte, Hungría comenzó el sábado a vacunar a los trabajadores de la salud contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El sábado por la mañana las primeras vacunas llegaban a Bucarest, la capital de Rumanía, donde se han almacenado en un centro especial para este fin situado en la base militar de Cantacuzino. Las primeras dosis empezarán a ponerse este domingo en nueve hospitales de todo el país.

También en Francia las primeras antígenos fueron entregadas este sábado en la base farmacéutica central, en las afueras de París, para empezar a distribuirse esta semana. Cerca de 19.500 dosis han llegado a la capital francesa según las autoridades sanitarias.

Como ya ocurrió en Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Suiza, Costa Rica o México, los primeros ciudadanos en recibir la vacuna serán personas de edad avanzada y personal sanitario. Cada país establecerá sus prioridades.

Europa es la región del mundo donde el virus se propaga más rápidamente, con una media de 250.000 nuevos casos al día la semana pasada.

En todo el mundo, la pandemia ya ha matado a más de 1,75 millones de personas y ha provocado casi 80 millones de contagios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: