Reunión de liderazgo de PCCh subraya construcción política

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

BEIJING, 25 dic (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) subrayó el fortalecimiento de la construcción política, en una reunión de dos días que concluyó hoy viernes.

La reunión de crítica y autocrítica hizo hincapié en que los miembros del Buró Político del Comité Central del PCCh deben incrementar la capacidad política y mantener vínculos estrechos con el pueblo.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión y pronunció un importante discurso.

La reunión comenzó con la revisión de un informe sobre la implementación de la decisión de ocho puntos acerca de la mejora de la conducta del Buró Político en 2020, así como otro informe sobre cómo abordar la práctica del formalismo y reducir la carga al nivel de las bases.

Posteriormente, los miembros del Buró Político hablaron uno por uno, examinándose a sí mismos en aspectos tales como la defensa del Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, la defensa y el fortalecimiento del liderazgo general del Partido, el cumplimiento de sus deberes, la implementación del espíritu de la quinta sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh y el cumplimiento de su responsabilidad de ejercer un estricto autogobierno del Partido en todos los aspectos.

La reunión señaló que el Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo ha desempeñado un papel decisivo en la conducción de todos los miembros del Partido y de todo el pueblo chino para prevalecer sobre los riesgos y desafíos extraordinarios de este año.

“El 2020 es un año extremadamente inusual en la historia de la Nueva China, de la nación china y de la humanidad”, dice un comunicado emitido después de la reunión, y agrega que en un momento de crisis, el liderazgo del Partido ha conducido a la nación para alcanzar un éxito “sumamente extraordinario”.

Los hechos han demostrado una vez más que el liderazgo es la clave frente a importantes coyunturas históricas y grandes pruebas, añade.

La reunión subrayó la defensa de la posición de Xi como núcleo del Comité Central del PCCh y de todo el Partido, así como la autoridad del Comité Central del PCCh y su liderazgo centralizado y unificado.

La reunión pidió a todos los miembros del Partido que se armen con el Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era y lo utilicen para guiar la práctica y hacer avanzar el trabajo, con el fin de llevar constantemente la causa del Partido a nuevas etapas.

Al destacar la mejora en el estilo de trabajo del Partido y del Gobierno durante los últimos ocho años, la reunión reconoció que los esfuerzos incansables han conducido a la clausura de muchos problemas profundamente arraigados que estaban en la agenda desde hace mucho tiempo pero que nunca se resolvieron, y agregó que también se ha logrado progreso en aliviar la carga de los funcionarios a nivel de las bases.

Tras señalar que el año 2021 constituye el primer año en la implementación del XIV Plan Quinquenal y la nueva expedición para construir plenamente una China socialista moderna, así como el centenario del PCCh, la reunión destacó que todo el trabajo debe centrarse en “dar un sólido primer paso”.

Xi respondió a los comentarios de todos los miembros del Buró Político,  reconociendo el progreso y planteando requerimientos adicionales.

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, preside la reunión de crítica y autocrítica y pronuncia un importante discurso, en Beijing, capital de China. La reunión se llevó a cabo en Beijing del 24 al 25 de diciembre. (Xinhua/Ju Peng)

En su discurso, Xi pidió que se mantenga en mente mejor el gran panorama político y que se mejore continuamente la capacidad para juzgar y comprender las cuestiones políticas e implementar los requerimientos políticos.

El punto más importante para que el PCCh lidere al pueblo en la gobernación efectiva del país es garantizar su correcta orientación política, dijo Xi, quien pidió preservar el carácter político del Partido y seguir adelante en el camino del socialismo con peculiaridades chinas.

Sobre el fortalecimiento del juicio político, Xi dijo que los miembros del Buró Político deben ser buenos al reflexionar acerca de cuestiones fundamentales, generales y de largo alcance que conciernen al trabajo general del Partido y del Estado.

Xi los instó a mantener la mente clara al abordar las cuestiones principales y adherirse a la postura y dirección políticas correctas.

Sobre el fortalecimiento del entendimiento político, Xi dijo que los principales funcionarios, especialmente los de alto rango, deben estudiar seriamente y comprender a fondo los requerimientos del liderazgo del Partido.

Xi dijo que los funcionarios deben seguir de cerca al Comité Central del PCCh, implementando lo que decida y resistiendo lo que prohíba.

Xi pidió a los miembros del Partido que ejerzan una estricta autodisciplina, e indicó que los miembros del Buró Político siempre deben mantener la autodisciplina.

Indicó que los principales funcionarios deben valorar su integridad igual como valoran sus vidas y asumir el liderazgo en ser estrictos con los miembros de la familia y oponerse a la búsqueda de privilegios.

Al señalar que los comités locales del Partido comenzarán a elegir a sus nuevos líderes el próximo año, Xi instó a los principales funcionarios, especialmente a los de alto nivel, a que asuman el liderazgo en la observancia de las disciplinas electorales pertinentes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: