PCV: “Apartheid sanitario contra venezolanos pone en riesgo epidemiológico a toda la región”

31

Caracas, 25-12-2020 (Redacción Tribuna Popular) Ante las xenófobas declaraciones del gobierno narco-paramilitar y terrorista de Iván Duque, de excluir a los migrantes irregulares venezolanos en Colombia del plan de vacunación para Covid-19, el Partido Comunista de Venezuela(PCV) rechazó y condenó el apartheid sanitario contra sus connnacionales.

“El régimen ultraderechista de Iván Duque, pretende poner en marcha un apartheid sanitario que coloca en riesgo no solo a las poblaciones de Colombia y Venezuela, sino de toda Suramérica y la región”, advirtió el diputado Oscar Figuera, Secretario General del PCV.

“Los países suramericanos, la Organización Internacional para los Migrantes, adscrita a la ONU, las organizaciones de derechos humanos, deben rechazar y no permitir que se ejecute esta práctica fascista de la exclusión y del ghetto”, prosiguió el parlamentario del PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria(APR), única coalición de izquierda en la nueva Asamblea Nacional venezolana.

“Es a través de la cooperación que se pueden encontrar fórmulas para atender a los venezolanos en Colombia. Por eso denunciamos que el autoproclamado y ficticio “gobierno” guaidocista, con sus “embajadores” fantasmas y sus planes de agresión multifacética al servicio del imperialismo estadounidense, entorpece la posibilidad de que las legítimas autoridades de ambas naciones se sienten a dialogar, para buscar soluciones conjuntas que apunten a una estrategia de vacunación masiva en la frontera más caliente del sur”, explicó Figuera.

Y es que se estima que más de 50 mil personas transitan diariamente por la frontera colombo-venezolana.

“Nuevamente en este caso, como en el trágico naufragio de Güiria, instamos a la reflexión y adopción de políticas y acciones urgentes al gobierno nacional. Se debe revisar la política económica que está ocasionando que miles de venezolanas y venezolanos se vean obligados a acudir a la migración ilegal siendo víctimas de trata de personas, tráfico de órganos, asesinato, estafas y todo tipo de situaciones que ponen en riesgo su derecho a la vida y sus derechos humanos”, concluyó Figuera.”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.