Reconocen en Venezuela labor de brigada Henry Reeve de Cuba

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 15 ene (Prensa Latina) El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, agradeció hoy la labor de los médicos cubanos de la Brigada Internacional Henry Reeve.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado de La Guaira, el alto funcionario despidió un contingente de 45 galenos que culminaron su misión médica en el país, tras apoyar en el combate contra la Covid-19.

Recordó la amistad de los expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, promotores del proyecto de colaboración de salud hace 20 años y resaltó el humanismo de los cubanos, quienes han prestado servicios en la batalla contra la pandemia en todo el mundo.

Briceño manifestó que aunque esta misión se va de Venezuela, van a seguir con su compromiso en apoyo a la salud en otros países del mundo, como acostumbra a hacer Cuba con las brigadas de salud.

‘Los médicos cubanos están sembrando amor por la Patria y por el pueblo venezolano, cumpliendo el compromiso por la salud de todos los pueblos’, subrayó.

Detalló como desde el mes de septiembre, la Brigada Henry Reeve apoyó a esta nación suramericana en la lucha contra la Covid-19.

Sin embargo, la misión médica cubana mantiene desplegados a más de 20 mil colaboradores en Venezuela, quienes trabajan junto a sus colegas venezolanos realizando pruebas de despistaje, casa por casa; en los hospitales haciendo frente a la pandemia y trabajando en otros servicios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: