Reconocen en Venezuela labor de brigada Henry Reeve de Cuba

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Caracas, 15 ene (Prensa Latina) El viceministro de Salud, Gerardo Briceño, agradeció hoy la labor de los médicos cubanos de la Brigada Internacional Henry Reeve.

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado de La Guaira, el alto funcionario despidió un contingente de 45 galenos que culminaron su misión médica en el país, tras apoyar en el combate contra la Covid-19.

Recordó la amistad de los expresidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, promotores del proyecto de colaboración de salud hace 20 años y resaltó el humanismo de los cubanos, quienes han prestado servicios en la batalla contra la pandemia en todo el mundo.

Briceño manifestó que aunque esta misión se va de Venezuela, van a seguir con su compromiso en apoyo a la salud en otros países del mundo, como acostumbra a hacer Cuba con las brigadas de salud.

‘Los médicos cubanos están sembrando amor por la Patria y por el pueblo venezolano, cumpliendo el compromiso por la salud de todos los pueblos’, subrayó.

Detalló como desde el mes de septiembre, la Brigada Henry Reeve apoyó a esta nación suramericana en la lucha contra la Covid-19.

Sin embargo, la misión médica cubana mantiene desplegados a más de 20 mil colaboradores en Venezuela, quienes trabajan junto a sus colegas venezolanos realizando pruebas de despistaje, casa por casa; en los hospitales haciendo frente a la pandemia y trabajando en otros servicios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: