Médicos peruanos cumplen seis días de huelga

Publicado:

Ante la actitud de desinterés de las autoridades, la huelga de los médicos peruanos se radicalizará en los próximos días

Noticias populares

Médicos de los hospitales del aparato estatal de Cusco continúan en huelga indefinida contra el gobierno nacional y regional. Tras seis días de lucha contundente, aún no obtienen la atención de las autoridades del Gobierno nacional, indicaron voceros de los galenos en paro.

El presidente de la Federación Médica del Perú base Cusco, Rodolfo Larota Calloquispe, resaltó que esta semana la lucha sería radicalizada, en vistas a que el gobierno aún no toma interés, como tampoco lo hacen los gobernantes regionales.

El dirigente de los médicos cuqueños informó que hubo coordinación en los primeros días de manifestación para no abandonar los hospitales donde la atención es normal en muchos casos. Por tanto, se mantuvieron trabajando con los pacientes internados y otros servicios donde los médicos siguen cumpliendo con su trabajo.

“Esperamos que a la brevedad posible el gobierno nacional, atienda a nuestras justas demandas, cuando en la actualidad vivimos momentos muy difíciles con el rebrote de la segunda ola de la pandemia del coronavirus que nos preocupa”, señalo.

Larota, fue muy enfático en manifestar que tiene coordinaciones con la dirección nacional de los médicos y señalo que en todas las regiones del país van a radicalizar las luchas, movilizaciones callejeras, toma de locales y otros, tras invocar a la población a su comprensión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

9 de mayo, Día de la Victoria sobre el fascismo

En este día de 1945 (a las 00:43 hora de Moscú), en el suburbio de Berlín – Karlshorst en presencia de representantes del mando soviético se firmó el Acta de Rendición Incondicional de la Alemania nazi y sus fuerzas armadas. Terminó la Gran Guerra Patria que trajo a nuestra tierra tanto dolor, sufrimiento, destrucción y 27 millones de víctimas humanas. Nuestro pueblo aplastó la máquina militar occidental más poderosa y perfecta de la época.

Le puede interesar: