Palestina no está sola en su lucha contra la ocupación

Publicado:

En un seminario internacional, con la participación de parlamentarios de varios países, los amigos de Palestina reafirmaron su lealtad a la causa palestina.

Noticias populares

Se trata de una conferencia virtual, con Irán como anfitrión, celebrada el lunes, que contó con la participación de los representantes de los Parlamentos de los países que apoyan a Al-Quds (Jerusalén) y la causa palestina, es decir, Irán, Palestina, Turquía, Malasia, Indonesia, Yemen, Argelia, Afganistán, Paquistán, Catar, Túnez, El Líbano, Bolivia, Venezuela, Irak, Siria y Sudáfrica.

En un discurso pronunciado durante la cita, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, señaló que, a día de hoy, no solo vemos el apoyo integrado al inocente pueblo de Palestina, sino que los gobernantes de ciertos países ayudan a Israel a ignorar los derechos de los palestinos.

Esto mientras que desde América Latina también se escucharon voces de apoyo. El vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, además de subrayar la disposición de los pueblos del mundo a estar junto a Palestina y contra la ocupación israelí, enfatizó que los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino no deben ser olvidados, sino juzgados ejemplarmente.

Los pueblos y gobiernos amigos de Palestina, sin embargo, avisan al mundo del acelerado expansionismo del régimen de Tel Aviv en las tierras ocupadas. Cabe señalar que actualmente, solo el 5 % de las tierras de Palestina están realmente controladas por los palestinos.

Al mismo tiempo, el régimen de Israel se está aprovechando de los últimos días de su mejor aliado, Donald Trump, en el poder para aprobar, como hizo el pasado domingo, varios planes para construir cientos de nuevas viviendas en la ocupada Cisjordania.

No obstante, no termina todo con el fin de la era Trump. Según los palestinos, esperar que el entrante presidente estadounidense Joe Biden, compense el daño que hizo su predecesor “es una tontería”, puesto que tanto el demócrata como su equipo ya han dejado muy claro que no revertirán las decisiones del magnate neoyorquino, entre las que se inserta el traslado de la embajada de Tel Aviv a Al-Quds.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: