Palestina no está sola en su lucha contra la ocupación

En un seminario internacional, con la participación de parlamentarios de varios países, los amigos de Palestina reafirmaron su lealtad a la causa palestina.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Se trata de una conferencia virtual, con Irán como anfitrión, celebrada el lunes, que contó con la participación de los representantes de los Parlamentos de los países que apoyan a Al-Quds (Jerusalén) y la causa palestina, es decir, Irán, Palestina, Turquía, Malasia, Indonesia, Yemen, Argelia, Afganistán, Paquistán, Catar, Túnez, El Líbano, Bolivia, Venezuela, Irak, Siria y Sudáfrica.

En un discurso pronunciado durante la cita, el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf, señaló que, a día de hoy, no solo vemos el apoyo integrado al inocente pueblo de Palestina, sino que los gobernantes de ciertos países ayudan a Israel a ignorar los derechos de los palestinos.

Esto mientras que desde América Latina también se escucharon voces de apoyo. El vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, además de subrayar la disposición de los pueblos del mundo a estar junto a Palestina y contra la ocupación israelí, enfatizó que los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino no deben ser olvidados, sino juzgados ejemplarmente.

Los pueblos y gobiernos amigos de Palestina, sin embargo, avisan al mundo del acelerado expansionismo del régimen de Tel Aviv en las tierras ocupadas. Cabe señalar que actualmente, solo el 5 % de las tierras de Palestina están realmente controladas por los palestinos.

Al mismo tiempo, el régimen de Israel se está aprovechando de los últimos días de su mejor aliado, Donald Trump, en el poder para aprobar, como hizo el pasado domingo, varios planes para construir cientos de nuevas viviendas en la ocupada Cisjordania.

No obstante, no termina todo con el fin de la era Trump. Según los palestinos, esperar que el entrante presidente estadounidense Joe Biden, compense el daño que hizo su predecesor “es una tontería”, puesto que tanto el demócrata como su equipo ya han dejado muy claro que no revertirán las decisiones del magnate neoyorquino, entre las que se inserta el traslado de la embajada de Tel Aviv a Al-Quds.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las asambleas de CGT deciden por unanimidad no firmar el acuerdo de convenio en Renault

Desde CGT señalan que las diferentes asambleas señalaron la congelación salarial y la implantación de la paga de absentismo individual, además del blanqueamiento de los contratos en fraude de Ley y resto de medidas diseñadas como herramientas de coacción y chantaje en manos de la empresa, como principales motivos para no firmar este acuerdo.

Le puede interesar: