Perú: ¡Alto a la criminalización de la protesta popular! ¡Abajo la sentencia que condena a dirigentes opositores al proyecto minero tía maría!

19

Pronunciamiento

  1. Con la condena de la Corte de Justicia de Arequipa a tres dirigentes del Valle del Tambo, opositores al proyecto minero Tía María, a penas privativas de la libertad que oscilan entre 7 y 16 años, además de pagos de reparación civil, se muestra una vez más que la balanza de la justicia se inclina al lado de las grandes empresas y golpea con puño de hierro a quienes defienden los intereses populares, los recursos naturales, el medio ambiente y la vida digna para los peruanos y peruanas.
  2. El modelo neoliberal que saquea los recursos naturales, atropella la democracia, concentra la riqueza en pocas manos, necesita mantener a raya a la población que reclama sus derechos. Tal es la naturaleza de la espuria Constitución fujimorista de 1993 y del conjunto de dispositivos legales que se han aprobado para criminalizar las protestas sociales, dar carta libre a las Policía para reprimir y asesinar a los manifestantes, arrasar con los derechos laborales, afirmar el autoritarismo.
  3. Sin conciliar con el delito de extorsión que pesa sobre uno de ellos, exigimos que se anule la sentencia contra los dirigentes del Valle del Tambo, injustamente condenados, a quienes expresamos nuestra solidaridad y respaldo. Los diversos sectores políticos sociales y culturales que asumen la democracia, defensa de los derechos, la preservación medioambiental, deben pronunciarse para no permitir que se consume este atropello.

¡NUEVA CONSTITUCIÓN PARA NUEVA REPÚBLICA!

Lima, 18 de enero de 2021

Buró Político del Comité Central

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.