Periodistas de Grecia critican restricción de libertades

Publicado:

La nueva regulación limitará el espacio donde estarán los reporteros y profesionales de la prensa en una manifestación

Noticias populares

Periodistas de Grecia recibieron con crítica y escepticismo el nuevo plan de Gobierno presentado este jueves que se propone reducir la violencia durante las manifestaciones.

El ministro de Protección ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, dio a conocer esta medida, que incluye también la delimitación de un “espacio especial” para los trabajadores de la prensa, por parte de la policía.

Indicaron que un agente del orden debe servir, según el plan, como contacto de referencia mientras dure la manifestación y, además, los reporteros y fotógrafos deben llevar sus signos distintivos para que la Policía no los confunda con manifestantes en caso de disturbios.

Con la normativa se prevé la creación de una plataforma electrónica donde los convocantes anunciarán lugar y hora de las protestas. Las fuerzas del orden analizarán esos datos para evaluar el riesgo de disturbios y la posible perturbación de la vida socioeconómica.

Tras el procedimiento, la policía podrá imponer restricciones, proponer otro lugar como alternativa para celebrar las manifestaciones o prohibirlas.

Para evitar el surgimiento de focos incontrolables, la medida prevé que un responsable de la manifestación esté en contacto permanente con el jefe de los efectivos desplegados en el lugar.

Si ocurrieran disturbios, la Policía emitirá tres avisos antes de involucrar las fuerzas antidisturbios, efectivos que con regularidad disuelven las protestas en esta nación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.