Miles de granjeros indios indignados con la reforma agrícola asedian Nueva Delhi a pesar de los gases lacrimógenos y el bloqueo de Internet

Publicado:

Alrededor de la mitad de la población india (1.300 millones) trabaja en el sector agrícola.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Decenas de miles de granjeros han asediado la capital india irrumpiendo en el complejo histórico Fuerte de Delhi en medio de protestas contra las reformas agrícolas que amenazan la fuente de ingreso de centenares de millones de personas.

Montados en caballos o conduciendo tractores, los trabajadores agrícolas con banderas, herramientas o espadas en las manos desmontaron las barricadas policiales, despejando la vía hacia el corazón de Nueva Delhi.

Medios locales informan que Internet ha sido suspendido en partes de la ciudad por ordenes del Gobierno y la Policía, que se están esforzando para retomar el control sobre la situación.

El Ministerio del Interior también ha cortado internet en Singhu, un barrio al norte de la capital donde miles de agricultores llevan dos meses acampados.

Varios grupos de manifestantes han utilizado grúas y tractores para destruir las barricadas este martes cuando se celebra el Día de la República, que conmemora la adopción de la Constitución de 1950.

Los policías antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos pero tuvieron que retroceder al verse superados en número. Los muros del Fuerte Rojo, ocupado por los manifestantes, acogen regularmente los mensajes a la nación del primer ministro Narendra Modi.

“Modi nos oirá, tendrá que oírnos ahora“, declaró Sujdev Singh, un granjero de 55 años del estado norteño de Punyab.

Los pequeños productores creen que las nuevas regulaciones gubernamentales socavan su posición en el mercado favoreciendo a competidores mayores y amenazando con alterar una gran parte de la economía.

Nueve rondas de negociaciones con sindicatos agrícolas no lograron calmar las protestas y, aunque el Gobierno ofreció aplazar la reforma 18 meses, los agricultores demandan que se revoque por completo.

Todavía se desconoce el número de arrestados o lesionados, pero la televisión estatal ha mostrado múltiples imágenes de manifestantes ensangrentados.

Alrededor de la mitad de la población india (1.300 millones de personas) trabaja en el sector agrícola.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: