La gripe cae en Inglaterra a niveles no vistos en 130 años

Publicado:

En la tercera semana de enero, que suele ser un periodo de máxima incidencia de la gripe, el número de enfermedades similares a la gripe notificadas a los servicios de salud fue de 0,9 por cada 100.000 personas, frente a una media de cinco años de 27.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

En la tercera semana de enero, que suele ser un periodo de máxima incidencia de la gripe, el número de enfermedades similares a la gripe notificadas a los servicios de salud fue de 0,9 por cada 100.000 personas, frente a una media de cinco años de 27.

Los datos han sido proporcionados por el Royal College of General Practices (RCGP) y difundidos por la cadena Sky (1).

John McCauley, director del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud para la Referencia e Investigación de la Gripe y uno de los principales expertos en gripe del mundo, declaró: “La última vez que tuvimos una tasa tan baja fue cuando todavía contábamos sólo las muertes por gripe, y eso fue en 1888, antes de la pandemia de gripe de 1889-90”.

“La mascarilla destierra catarros, gripes y virus intestinales”, decía ayer El Periódico (2). De octubre a enero España sólo ha registrado siete casos de gripe. “Los médicos califican la situación de inaudita”. No salen de su asombro.

Lo realmente inaudito es la explicación que vienen ofreciendo los “expertos” de diferentes países. El recurso a las mascarillas tiene efectos mágicos: si bien previenen la gripe, no sirven ante el coronavirus.

Otros dicen que tras un año de histeria, se han producido más vacunaciones que nunca contra la gripe, lo que ha erradicado la enfermedad.

Hay quien se inventa la tonteoría del “virus predominante” para decir que le coronavirus ha desplazado a los demás.

Hay varias doctrinas que demuestran que los “expertos” son como los periodistas: no les gusta que la realidad les arruine una buena noticia.

(1) https://news.sky.com/story/covid-19-lockdowns-and-new-health-habits-help-number-of-flu-sufferers-fall-to-130-year-low-12204516?dcmp=snt-sf-twitter
(2) https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20210201/mascarilla-coronavirus-destierra-catarros-gripes-11482686

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: