Producto de la pandemia los espacios dedicados al arte fueron cerrados, lo que generó una crisis para este sector que se retroalimenta de la visita del público. No todo fue malo, el arte y los artistas inventaron formas de llegar a los hogares sin necesidad de asistir a los museos, teatros, plazas, y todos los sitios donde tuvieran cabida las expresiones creativas, es así como el arte una vez más salvó de la monotonía, el aburrimiento, la ansiedad, la soledad, el estrés y la tristeza de personas que se refugiaron en la música, los libros, los espectáculos dancísticos y teatrales, transmitidos por plataforma streaming, publicados gratuitamente o con costos accesibles, o simplemente en un vídeo que recorrió redes sociales.

Los grandes museos no fueron la excepción, por primera vez en la historia hay colecciones que son presentadas en un recorrido virtual para quien tiene acceso a Internet, las que pueden ser revisadas y disfrutadas en familia.

Museo Hermitage, Rusia

Tiene nada más y nada menos que tres millones de obras de arte desde la antigüedad hasta lo más reciente; la pinacoteta es considerada una de las más completas del mundo y para los que quieran visitar más de un día, hay hasta un hotel disponible.

Accede desde https://www.hermitagemuseum.org

Museo Nacional del Prado, España

En este podrás apreciar obras de Rogier Van Der Veydem, El Bosco, Alberto Durero, El Greco, José de Ribera, Tiziano, Rubens, Rafael, Velázquez, Rembrant, Goya, entre otras colecciones no menos importantes.

Accede desde https://www.museodelprado.es

Museo Pérgamo, Alemania

Comprende colecciones de arte helénico, Siria, Anatolia, Mesopotamia, además de una significativa área de investigación para especialistas o estudiantes que deseen profundizar en arte del Antiguo Oriente e islámico.

Accede desde https://www.smb.museum

Museo del Louvre, Francia

Aquí puedes mirar antigüedades griegas, romanas y etruscas, arte decorativo de varios siglos, pinturas de Vien, Restout, Daru, Pot, Michelangelo, colección de los Médici, esculturas, entre otras atracciones que seguro querrás ver en vivo, y disfrutar del romance, los cafés y el arte parisino.

Accede desde https://www.louvre.fr

Museo Británico, Inglaterra

Aparte de una colección fija, posee una colección online y hasta un audio tour para personas con discapacidad visual, que puedes visitar desde la comodidad de tu casa y hasta con el teléfono.

Accede desde https://www.britishmuseum.org

Museo The Metropolitan, Estados Unidos

Esta es uno de las más completos, tiene más de dos millones de obras de arte de todo el mundo y de diferentes culturas, antiguas hasta contemporáneas. Incluye máscaras, arte decorativo, animales, instrumentos musicales, pintura, escultura y arquitectura.

Accede desde https://www.metmuseum.org/

Museo Nacional de Antropología, México

Este es específico para amantes de la cultura ancestral de América Latina, de la antropología y la etnografía, puedes disfrutar de piezas arqueológicas, tejidos, vasijas, esculturas, tallados, grabados, entre otras piezas que trasladarán tu imaginación a la cultura nuestramericana.

Accede desde https://www.mna.inah.gob.mx

Museo virtual de América Latina y El Caribe

Aquí encuentras un extenso catálogo en tres categorías: por coleccionista, por país y por clasificación. Son ocho países que participan de esta iniciativa que maravillará tu forma de percibir el arte.

Accede desde http://www.museovirtual.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.