El secretario general de la ONU pide a “Israel” que “detenga de inmediato” todas las actividades en los asentamientos

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha señalado que la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluida Cisjordania, plantea un obstáculo importante para la resolución del conflicto palestino-israelí.

“Reitero mi llamamiento a “Israel” para que detenga de inmediato todas las actividades en los asentamientos, que es un obstáculo importante para el logro de la (llamada) solución de dos estados, y una paz justa, duradera y completa”, dijo Guterres en la inauguración de 2021 Sesión del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino el jueves.

Dijo que el deber principal del comité es “poner fin a la ocupación y lograr una solución de dos estados sobre la base de las fronteras anteriores a 1967, de conformidad con el derecho internacional, las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y los acuerdos bilaterales”.

Más de 600.000 israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este (Al Quds). Todos los asentamientos israelíes son ilegales según el derecho internacional.

Según grupos de derechos humanos, los actos de violencia de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades son un hecho cotidiano en toda la Cisjordania ocupada.

El jefe de la ONU pidió a las partes involucradas en el conflicto israelí-palestino “que se abstengan de actos unilaterales que puedan poner en peligro la posibilidad de reiniciar el proceso de paz”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Naturaleza mágica al centro de Cuba

El Parque Natural Topes de Collantes se ubica en la Sierra del Escambray, que tiene una altura de 800 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con un paisaje natural protegido de gran belleza y un alto valor científico para la botánica y la ecología, donde habitan numerosas especies endémicas de la flora y la fauna como bosques de pino, bambú o eucalipto.