Partido Obrero Húngaro rechaza bloqueo de EE.UU. a Cuba

25

Budapest, 9 feb (Prensa Latina) El presidente del Partido Obrero Húngaro, Gyula Thurmer, reiteró hoy el rechazo de su formación al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

Durante un encuentro con la embajadora cubana, Alicia Elvira Corredera, Thurmer manifestó su respaldo a la isla y calificó de injusta la política de Washington.

Por otra parte, ambos ratificaron las buenas relaciones entre la formación húngara y el Partido Comunista de Cuba.

Recientemente, la organización dirigida por Thurmer manifestó su solidaridad con el país caribeño y condenó la decisión de Estados Unidos de incluirlo en un listado unilateral de patrocinadores del terrorismo.

En un artículo publicado en el periódico Munkaspart, la agrupación calificó de desesperado e injustificado el anuncio realizado el 11 de enero por la administración de Donald Trump (2017-2021).

Asimismo, recordó que tres mil 478 cubanos murieron y dos mil 99 quedaron discapacitados debido a actos terroristas cometidos y patrocinados por Estados Unidos.

Cuba no apoya el terrorismo, sino que es una víctima. El Partido está al lado de esa nación y su pueblo, concluye el texto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.