Mano dura con el Grupo Polar exigen la CUTV y el FNLCT

Publicado:

Noticias populares

Mano dura con el Grupo Polar exigen la CUTV y el FNLCT
Expresan su solidaridad con las y los trabajadores de Alimentos Polar Marigüitar, en Sucre

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV), una vez más, se pronuncian en solidaridad clasista con las y los trabajadores al servicio de las empresas del Grupo Polar, donde se han producido miles de despidos directos e indirectos, reincidiendo la patronal en desacatos a órdenes de reenganches emanadas de Inspectorías del Trabajo y ratificadas por el Poder Judicial.

De manera particular, expresamos nuestra condena categórica a las graves violaciones a la legislación laboral que se cometen de forma sostenida desde 2017 en Alimentos Polar Planta Marigüitar, ubicada en el Municipio Bolívar del Estado Sucre. En esa entidad de trabajo se ha vulnerado la inamovilidad laboral con la decisión unilateral y sin causa justificada de suspender a 85 trabajadores y trabajadoras, en condiciones de grandes desmejoras, constituyendo tal hecho un despido indirecto. Pero además en la empresa mencionada se viola descaradamente la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT) al echar a la calle a trabajadores y trabajadoras con enfermedades ocupacionales, negándose la criminal patronal a cumplir con sus obligaciones para con esos compañeros y compañeras que sufren graves padecimientos de salud como resultado de las condiciones en que cumplieron sus labores durante largos años.

En consecuencia, instamos a las autoridades del Ministerio del Trabajo, INPSASEL, Fiscalía General de la República y al TSJ, a que actúen con contundencia y determinación para hacer justicia laboral y obligar al patrono monopólico de Empresas Polar a respetar la leyes y la Constitución. Ya está bueno de impunidad, ya está bueno de indefensión laboral.
Por otra parte, hacemos un fraterno llamado al conjunto de las y los trabajadores víctimas de las masivas y reiteradas violaciones a los derechos laborales cometidas por el Grupo Polar, a unirse y a luchar de manera organizada, con absoluta independencia frente a la patronal y al Estado, al que debe exigirsele con fuerza que no sea cómplice de las aberraciones de ese patrono abusivo y fraudulento.

¡Mano dura con Lorenzo Mendoza y sus gerentes delincuentes! ¡Reenganche para todas y todos los despedidos de las diversas empresas del Grupo Polar!
¡La clase obrera unida jamás será vencida!

Comité Ejecutivo de la CUTV
Coordinación General del FNLCT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: