Mercenarios de la burguesía se sienten intocables y son peligrosos

Publicado:

"¡Puta de mierda!": Un policía insulta y apalea a una mujer durante las protestas por el encarcelamiento de Pablo Hasél en Madrid (VIDEO)

Noticias populares

Un agente de la Policía desplegado en Madrid para reprimir las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél insultó agresivamente a una ciudadana durante una de las cargas que el cuerpo de antidisturbios ejecutó en la noche de este miércoles.

En la escena, cuya grabación se ha vuelto viral en las redes sociales, se aprecia cómo el agente intimida a la chica, que parece caer al suelo fuera de plano, y cuando una de sus acompañantes logra convencer al policía de que no la golpee, este se aleja y le espeta: “¡Puta de mierda!”.

Algunos de los presentes reprochan entonces su comportamiento al agente, generando un revuelo al que varios uniformados, a los que parece unirse el autor del insulto, responden cargando de nuevo.

A partir de ese momento el video muestra los repetidos golpes que estos agentes propinan con sus porras a un grupo de chicas.

Las imágenes fueron compartidas por el líder del partido Más País, Íñigo Errejón, en un tuit en el que demanda explicaciones sobre “por qué un funcionario público hace esto”.

Protestas por la detención de Hasél

Esta filmación ha incrementado el cuestionamiento público sobre la actuación policial en las protestas de Madrid, en la que centenares de personas han mostrado su repulsa a la condena de Hasél –encarcelado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las instituciones del Estado, por el contenido de varios tuits y algunas de sus canciones–, al considerarla una vulneración del derecho a la libertad de expresión.

Otras escenas en las que se aprecian actuaciones policiales violentas sin aparente justificación también circulan por las redes a modo de denuncia.

Además de en Madrid, se han producido protestas por el encarcelamiento de Hasél en varias ciudades españolas como Barcelona, Granada, Tarragona, Girona y Lleida. En total, la policía ha efectuado 48 detenciones entre los manifestantes: 19 en Madrid y 29 en Cataluña.

Este jueves, además, se ha confirmado una nueva sentencia contra Pablo Hasél, que le castiga con dos años y medio de prisión por amenazar a un testigo en el juicio contra unos guardias urbanos y le condena por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas. Esta nueva pena de cárcel, que aún puede recurrirse ante el Tribunal Supremo, se podría sumar a los nueve meses de privación de libertad que ya está cumpliendo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Marchan en defensa del Instituto de Cine de Argentina

Artistas y realizadores argentinos marcharán hoy hasta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en esta capital, en defensa de ese organismo y contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: