El régimen español busca ‘articular planes golpistas’ desde Colombia

La vicepresidenta venezolana achaca a España la articulación de planes golpistas contra Venezuela tras el anuncio de la visita de la canciller española a Colombia.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

El Gobierno de Pedro Sánchez hereda el extremismo de Donald Trump (expresidente de EE.UU.), cobija a connotado terrorista y extremistas en España y articula con Iván Duque planes golpistas y desestabilizadores contra Venezuela desde Colombia”, ha escrito este sábado Delcy Rodríguez en Twitter.

De este modo, la vicepresidenta de Venezuela ha reaccionado ante el viaje de la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, a Colombia, a realizarse entre el 25 y el 27 de febrero, según medios locales.

La titular española tiene como objetivo reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, y otras altas autoridades, además de conocer la situación de los migrantes venezolanos en Ecuador.

La visita de Loya se producirá una semana después de que Duque haya anunciado un estatuto temporal para la regularización de los migrantes venezolanos en Colombia, una medida que, a juicio del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, es una estrategia del derechista colombiano para quedar bien ante la comunidad internacional.

De acuerdo a estadísticas oficiales, 1,7 millones de venezolanos viven en Ecuador, de los que 770 000 están en situación regular.

Las relaciones entre Caracas y Bogotá viven sus peores momentos desde enero de 2019, cuando Colombia secundó el plan golpista de Washington y reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente “encargado” de la República Bolivariana.

Desde entonces, Caracas ha venido frustrando varios intentos de golpe militar colombo-estadounidenses, incluyendo la fallida Operación Gedeón, en la que un grupo de militares disidentes venezolanos y mercenarios norteamericanos intentaron, en mayo de 2020, infiltrarse en el territorio venezolano desde Colombia para arrestar a Maduro.

Es más, el traslado del opositor Leopoldo López, acompañado de su familia, a la embajada española en Caracas en abril de 2019 y su luego viaje en escreto a España, oscureció más las relaciones diplomáticas bilaterales.

López se encontraba detenido desde el 18 de febrero de 2014 por promover e incitar a la violencia en Venezuela a fin de derrocar al líder chavista.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: