China prevé más de 40 lanzamientos espaciales en 202

Publicado:

Noticias populares

Beijing, 25/02/2021 (El Pueblo en Línea) -China planea llevar a cabo más de 40 lanzamientos espaciales en 2021 y mantiene la construcción de la primera estación espacial del país como máxima prioridad, informó este miércoles la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (CASC, por sus siglas en inglés).

CASC añadió que este año serán enviadas varias partes de la estación espacial, incluyendo el gabinete central, las naves espaciales de carga Tianzhou y las naves espaciales tripuladas Shenzhou.

En el Libro Azul 2020 de Ciencia y Tecnología Aeroespacial China, presentado este miércoles por la CASC, se anuncian otros siete lanzamientos comerciales para este año, oportunidades abiertas a los clientes que deseen enviar satélites pequeños y microdimensionales al espacio.

El pasado año, China llevó a cabo 39 lanzamientos y 89 naves enviadas al espacio, rompiendo el récord de peso total en 103.06 toneladas, cifra que representa un aumento del 29.3 por ciento con respecto al año anterior.

El número de lanzamientos espaciales de China y el peso de las cargas útiles durante el 2020 ocuparon el segundo lugar mundial, siguiendo de cerca el desempeño de Estados Unidos.

Al valorar los desarrollos aeroespaciales del 2020, China obtuvo logros notables en una serie de tecnologías de vanguardia y grandes avances en misiones espaciales.

El más reciente cohete chino, el Larga Marcha-5B, realizó en mayo un exitoso vuelo inaugural, enviando el montaje de una versión de prueba de la nave espacial tripulada de próxima generación junto a una nave espacial de retorno de carga para probarla en una órbita planificada.

Esta prueba abrió el capítulo oficial de la construcción de la estación espacial china, que “sentó sólidas bases para un futuro aterrizaje tripulado en la Luna”, se indica en el Libro Azul.

Durante el vuelo experimental, China también llevó a cabo una serie de experimentos espaciales como su primer intento de impresión 3D en órbita, que tenía como objetivo estudiar la viabilidad de la fabricación espacial “hecha a sí misma” en relación a la logística de suministro durante las misiones de exploración.

China también se embarcó en viajes a la Luna y a Marte, lo que indica el ascenso aeroespacial de la nación.

El primer proyecto chino de exploración de Marte, el Tianwen-1, tuvo la triple misión de orbitar, aterrizar y recorrer en solamente un vuelo, iniciado el 23 de julio del 2020.

Después de volar en el espacio durante 215 días, a una lejanía de 212 millones kilómetros de la Tierra, el miércoles la sonda entró con éxito en la órbita marciana y permanecerá allí durante otros tres meses, con todas las cargas útiles encendidas para el estudio científico, antes de eventualmente aterrizar, informó la Administración Espacial Nacional de China en un comunicado enviado al Global Times.

La Chang’e-5, primera misión china de recolección de muestras en la Luna, después de una misión de 23 días concluyó su viaje el 17 de diciembre del 2020, trayendo consigo 1.731 gramos de suelo lunar y convirtiendo a China en el tercer país que ha logrado tamaña proeza.

Como una de las tareas más complejas y desafiantes en la historia aeroespacial del país, la Chang’e-5 logró el primer despegue desde la superficie lunar, y el primer encuentro y acoplamiento dentro de la órbita lunar.

Por impresionantes que sean los logros, los analistas espaciales chinos señalan que todavía hay algunas brechas tecnológicas en comparación con Estados Unidos. Song Zhongping, experto aeroespacial y comentarista en televisión, declaró al Global Times que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en exploración espacial.

“A partir de la década de 1960, Estados Unidos ganó una gran ventaja. Con una base científica fuerte que sentó las bases para su desarrollo aeroespacial, Estados Unidos ha creado una dupla más madura y equilibrada: la NASA liderando los programas espaciales nacionales y Elon Musk encabezando el impulso en áreas comerciales de la industria aeroespacial”.

Song señaló que China ha desarrollado su propio camino, diferente al de Estados Unidos.

“Dibujamos el plan general de las futuras misiones, y luego lo dividimos en fases que se realizarán paso a paso, pero de manera constante”.

Song ilustró esta idea con la construcción del sistema chino de navegación por satélite BeiDou, la exploración en el espacio profundo y las misiones tripuladas.

A pesar de la pandemia devastadora que azota al mundo, el año pasado China no sólo mantuvo la cabeza alta e hizo progresos constantes en sus propias misiones espaciales, sino que también participó en múltiples proyectos de cooperación espacial con países como Argentina, Etiopía, Egipto y otros países de la Franja y la Ruta.

Entre los proyectos internacionales cabe señalar las exportaciones de satélites, la investigación y el desarrollo cooperativos, el lanzamientos de satélites y los servicios de aplicación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias