Cuando la clase se viste de barrio

29

Sevilla- Aernnova – Pino Montano

Los trabajadores de Aernnova llevan ya más de 80 días de huelga, y a pesar de todas las dificultades siguen en lucha. Son numerosas las muestras de apoyo y los colectivos que los acompañan día a día. En este caso os traemos una crónica de la asamblea solidaria con este colectivo que tuvo lugar en el barrio de Pino Montano convocada por el Barrios Hartos:

Este sábado hemos vivido en la barriada popular de Pino Montano un vibrante acto. En el mismo, los trabajadores de Aernnova -muchos de ellos de este barrio- se han unido al colectivo vecinal Barrios Hartos para golpear juntos con más fuerza.

Hay que recordar que, aunque podría hacerlo, Aernnova ni siquiera se acoge a los ERTE y pretende despedir a 58 trabajadores, para posteriormente poder contratar en precario. Sin embargo, la plantilla no se ha resignado, como los magnates querrían: llevan más de dos meses en huelga para defender los puestos de trabajo. Y no se rinden, a pesar de los cantos de sirena de la burocracia sindical. Una heroica resistencia que recuerda a la de LTK-Alestis y que supone un inspirador ejemplo ante la ola de despidos que viene.

En el acto, los trabajadores han agradecido esta solidaridad y los representantes de Barrios Hartos han llamado a una lucha conjunta. Los pensionistas nos han recordado aquello de “gobierne quien gobierne”. Y han tomado la palabra activistas de CGT y SAT, quienes han reclamado una huelga en el sector y se han puesto al servicio de los trabajadores para lo que estos demanden.

El acto ha concluido con la actuación del cantautor Marcos Peñalosa, en un ambiente de camaradería y unidad. Mañana, en la manifestación de las Marchas de la Dignidad por el 28-F, una representación de Aernnova encabezará la marcha con una pancarta.

Los propietarios y la burocracia deben de estar contrariados. Contaban con la resignación de la clase trabajadora. Veremos dónde se esconden cuando la revuelta se extienda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.