Denuncian el desplazamiento de 300 indígenas en Chocó, Colombia

Publicado:

El alcalde del municipio colombiano de Pueblo Rico, solicitó apoyo al Gobierno para atender a los mas de 300 indígenas desplazados.

Noticias populares

Las autoridades del municipio colombiano de Pueblo Rico denunciaron que en las últimas horas han recibido alrededor de 300 indígenas de la comunidad Embera Katío desplazados por la violencia del departamento de Chocó.

El alcalde Leonardo Siagama, solicitó apoyo al Gobierno para atender a las indígenas que se desplazaron hacia el municipio del departamento de Risaralda.

«El llamado que hago al Gobierno nacional es que mire la posibilidad de dar tranquilidad a las comunidades indígenas del territorio nacional, especialmente del Chocó, ya que al día de hoy tenemos más de 300 personas desplazadas hacia el casco urbano del municipio de Pueblo Rico, que estamos atendiendo con mucho esfuerzo y estamos buscando apoyo de otras entidades del departamento del Chocó, de Bagadó y de la Unidad de Víctmas para que nos den la mano en este momento», señaló Siagama.

El personero del municipio de Pueblo Rico, Danilo Mejía, expresó su preocupación de que la situación de hacinamiento en los albergues por la llegada de los indígenas genere contagios masivos de la Covid-19 en la zona.

Mejia indicó que el municipio no cuenta con la infraestructura ni los espacios para para atender y garantizar el aislamiento.

Por su parte, el secretario de gobierno de Risaralda, señaló que a raíz de las amenazas de violencia hacia la etnia Embera Katío, las autoridades departamentales han dispuesto ayuda humanitaria para su atención humanitaria en Pueblo Rico.

La comunidad indígena Embera Katío desplazada ha solicitado a la Gobernación del Chocó que instale una mesa de concertación, con el fin de que se pueda materializar el retorno de los indígenas a sus comunidades en los próximos días.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos denuncian ante la ONU las violaciones padecidas durante su detención

Con el rostro cubierto, los presos palestinos liberados han denunciado las palizas y violaciones que les han infligido durante su detención o por colonos. Los testimonios se llevaron a cabo frente a un Comité de Investigación de miembros de la ONU (COI) reunidos en Ginebra desde el martes.

Le puede interesar: