Con más de un 75 % de cobertura, Cuba avanza en el despliegue de la televisión digital

Publicado:

Durante 2020, RadioCuba concluyó la instalación y puesta en operación de 65 nuevos transmisores de la televisión digital, y actualmente la cobertura es de un 76,2 % en la señal SD y de un 45,7 % en HD

Noticias populares

Susana Antón Rodriguez, Yaditza del Sol González.— Durante 2020, RadioCuba concluyó la instalación y puesta en operación de 65 nuevos transmisores de la televisión digital, y actualmente la cobertura es de un 76,2 % en la señal SD y de un 45,7 % en HD.

La empresa, perteneciente al grupo empresarial de la Informática y las Comunicaciones, prevé para este año, continuar el despliegue de la televisión digital terrestre (TVD) y dar cobertura, con las señales de radio y televisión, a zonas débilmente servidas.

De acuerdo con Carlos Arencibia García, director técnico de RadioCuba, en estos momentos están identificadas las 138 zonas de silencio distribuidas en siete provincias en el país.

Arencibia García puntualizó que la transición de la televisión analógica a la digital, se debe completar, paulatinamente, en los próximos cuatro a cinco años, un proceso que depende fundamentalmente, de la disponibilidad de los receptores.

Al decir del directivo, la transición gradual ocurrirá por zonas, donde se cambiará la transmisión analógica a la digital de los canales educativos y, de esta forma, se crearán las condiciones para la migración total.

Destacó que siempre va a existir una televisión digital en definición estándar (SD) y una en alta definición (HD), pues la primera es la que justifica el ahorro de energía y la única, además, para transmitir ocho canales por un solo transmisor, no obstante, los servicios de HD se mantendrían como otra opción.

Avanzar en la TVD no solo asegura que tengamos una señal con más prestaciones y funcionalidades, sino que influye en otros aspectos de la informatización de la sociedad.

Estamos hablando de una tecnología que no solo representa modernidad y calidad de la señal, sino que también asegura mayor eficiencia energética y la descongestión del espectro radioeléctrico, comentó el Director técnico de RadioCuba.

Fuente: granma.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov revela que Borrell le dijo que “mejor no trabajen en África, porque ese lugar es nuestro”

El ministro de Exteriores ruso considera que, en lugar de competir por la influencia en la región del Sáhara-Sahel, "sería mejor que la Unión Europea y la Federación de Rusia sincronizaran sus acciones en materia de lucha contra el terrorismo".