Construyen laboratorio de biología molecular en provincia de Cuba

Publicado:

Noticias populares

Raúl García Álvarez.— El nuevo Laboratorio de Biología Celular y Molecular que se construye en esta central provincia, tiene programado iniciar su actividad científica el próximo mes, aseguró hoy Manuel Rivero, director de Salud del territorio.

En conversación con Prensa Latina el especialista destacó los avances en las obras civiles y dar paso al montaje de equipamiento técnico para procesar alrededor de mil muestras de PCR en tiempo real diariamente.

De esta forma, agregó Rivero, se amplía la red de centros de este tipo para seguir avanzando en las investigaciones y control de la pandemia de Covid-19 en Cuba.

Explicó que el personal del centro -médicos y licenciados en Microbiología- se capacita en los laboratorios de los hospitales de Morón, provincia Ciego de Ávila y en Camagüey.

El moderno recinto científico, ubicado junto a la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad del Yayabo, facilitará el enfrentamiento al nuevo coronavirus en la provincia donde se reportaron los primeros casos en el país en marzo del pasado año.

Rivero calificó la puesta en marcha del laboratorio de necesario aporte al sistema de salud, además de los análisis de PCR tendrá capacidad para realizar otros estudios epidemiólógicos que hasta ahora requieren del aporte de otras instalaciones nacionales.

Deivy Pérez, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, al recorrer la instalación valoró el esmero de los ejecutores del centro de recepción y procesamiento de las pruebas para identificar el virus SARS-CoV 2, causante de la COVID-19.

Por su parte la gobernadora Teresita Romero, alertó sobre el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad para asegurar el correcto funcionamiento de la novel institución de salud.

Se conoció que hasta la fecha los exudados nasofaríngeos para efectuar los exámenes PCR son enviados a diversos laboratorio, entre ellos el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), de Microbiología Molecular de Matanzas y Villa Clara.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Israel” es la raíz de la desestabilización de la región, afirma Raisi

El presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, aseveró que la entidad sionista es la raíz de la desestabilización en la región, y la tachó de “una entidad anti- paz”.

Le puede interesar: