China reafirma necesidad de respetar soberanía e independencia de Siria

Publicado:

Noticias populares

Pekín, SANA.— China defendió hoy que la independencia, soberanía e integridad territorial de Siria deben ser respetadas y salvaguardadas, y exigió una solución a la crisis siria, citó la agencia “Xinhua” a Xie Xiaoyan, enviado especial de China para Siria.

 

Afirmó que el futuro y el destino de Siria deben ser decididos por su propio pueblo y que un acuerdo político es la única forma realista para superar la crisis allí.

“Desde el estallido de la crisis, China ha promovido activamente el diálogo para solucionar la crisis, ha presentado varias iniciativas y propuestas y ha brindado al pueblo sirio asistencia humanitaria de emergencia y contra Covid-19”, indicó.

Xie señaló que algunos países impusieron un bloqueo unilateral y sanciones a Siria, interfirieron en sus asuntos internos y politizaron las cuestiones humanitarias y de refugiados, empeorando la situación humanitaria en esta nación.

“Estos países deberían preguntarse qué responsabilidades históricas deberían asumir en la terrible situación humanitaria en Siria”, dijo Xie, y agregó que la comunidad internacional debería trabajar de forma unida para impulsar el levantamiento del bloqueo y las sanciones contra el pueblo sirio.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov revela que Borrell le dijo que “mejor no trabajen en África, porque ese lugar es nuestro”

El ministro de Exteriores ruso considera que, en lugar de competir por la influencia en la región del Sáhara-Sahel, "sería mejor que la Unión Europea y la Federación de Rusia sincronizaran sus acciones en materia de lucha contra el terrorismo".

Le puede interesar: